Cómo pasar tus listas de reproducción de YouTube a Spotify

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

YouTube y Spotify son dos de las plataformas a las que cada día acuden millones de usuarios de todo el mundo para escuchar su música favorita. Tanto en una plataforma como en otra es posible crear listas de reproducción con las canciones que te gusta escuchar en cada momento. A continuación, vamos a mostrar cómo pasar tus listas de reproducción de YouTube a Spotify.

Si tenemos una lista con pocas canciones es una tarea que incluso podemos hacer de forma manual, pero la cosa se complica bastante cuando tenemos varias listas de reproducción con muchas canciones cada una en YouTube y las queremos pasar a Spotify.

Pasos a seguir para pasar las listas de reproducción de YouTube a Spotify

Sin embargo, existe una herramienta que nos permite pasar las listas de reproducción de YouTube a Spotify de forma rápida y sencilla. Esta aplicación a la que nos referimos se llama Spotlistr y se trata de una herramienta online que permite pasar las listas de YouTube a Spotify rápidamente. Para comenzar a utilizar Spotlistr lo único que tenemos que hacer por lo tanto es ir al sitio de Spotlistr.

YouTube a spotify

Ahí veremos que desde la página principal tenemos la opción de convertir nuestras listas de reproducción de YouTube a Spotify, pero que también es compatible con otros servicios como Last.fm, Reddit o SoundCloud. Como a nostros lo que nos interesa en este momento es pasar listas de YouTube a Spotify, antes de nada pulsamos sobre la opción de menú Log in with Spotify.

Una vez hecho esto, ya podemos hacer clic sobre la opción de convetir listas de YouTube a Spotify, lo que nos mostrará otra página en la que se nos solicita el enlace a la lista de reproducción de YouTube que queremos pasar a Spotify.

YouTube a spotify

Copiamos y pegamos la url de la lista de reproducción de YouTube y pulsamos sobre el Search. Esto va a hacer que automáticamente comience el proceso que se encarga de pasar las canciones de la lista de reproducción de YouTube a Spotify. En el caso de que alguna de las canciones no se encuentren en Spotify no se pasarán a la lista y cuando detecte más de una coincidencia nos preguntará cuál queremos meter para que elijamos la versión que más nos guste.

En unos segundos, veremos como se nos creará una lista nueva en Spotify con las canciones de la lista indicada de YouTube salvo aquellas que no se hayan encontrado en Spotify.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo