Cómo activar o desactivar la aceleración por hardware de Google Chrome y Firefox

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

La aceleración por hardware es una tecnología que usan los navegadores web modernos para mejorar el rendimiento de nuestro ordenador. Sin embargo, la aceleración por hadware no funciona bien con determinadas tarjetas gráficas, sobre todo con los modelos más antiguos. Esto hace que en determinadas ocasiones nos encontremos con ciertos problemas en nuestro navegador a la hora de reproducir vídeos, juegos online, etc. A continuación, vamos a mostrar los pasos a seguir para activar o desactivar la aceleración por hardware en google Chrome y Mozilla Firefox.

De esta manera, podremos activar o desactivar la aceleración por hardware según nos convenga en cada caso y mejorar significativamente el rendimiento de una aplicación y la del ordenador en general.

Pasos a seguir para activar o desactivar la aceleración por hardware en Google Chrome y Mozilla Firefox

Si eres de los que usas en navegador web de Google, lo primero que tienes que hacer es abrir una ventana del navegador e ir a su configuración desde el menú del mismo.

Una vez ahí, deslizamos hacia abajo, mostramos las opciones avanzadas y buscamos la sección Sistema. Ahí encontraremos tres ajustes entre los que está el que estamos buscando, Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible. Junto a esta opción hay un interruptor que podemos activar o desactivar con solo deslizarlo hacia un lado u otro.

aceleración por hardware

En el caso de aquellos que usen el navegador Firefox y quieran activar o desactivar la aceleración por hardware en la herramienta de Mozilla, lo primero que tienen que hacer es abrir una ventana del navegador e ir al menú y seleccionar Opciones > General. Ahora nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar la sección Rendimiento, que es la que nos interesa en esta ocasión para encontrar la opción que nos permite activar o desactivar la aceleración por hardware en el navegador.

Dentro de Rendimiento encontramos una casilla que en función de si la marcamos o no, permite usar la aceleración de hardware cuando esté disponible. Por lo tanto, basta con marcar o desmarcar esta casilla para activar o desactivar la aceleración por hardware en nuestro navegador Firefox.

aceleración por hardware

En cualquier caso, es posible que tengamos que reiniciar el navegador para que los cambios se hagan efectivos y comenzar una nueva sesión co la aceleración por hardware activada o desactivada en Google Chrome o Mozilla Firefox.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo