Soluciones para cuando desaparecen iconos del escritorio de Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad

Para empezar diremos que el hecho de mostrar u ocultar todos los iconos que tengamos ubicados en el escritorio de Windows 10, es una tarea bastante sencilla en las diferentes versiones del software de Microsoft, incluyendo la más reciente.

Para ello no tendremos más que hacer clic con el botón derecho del ratón en el escritorio, y seleccionar la opción “Ver” para a continuación hacer clic en “Mostrar iconos del escritorio” para poder ver u ocultar todos estos iconos que tengamos añadidos. Sin embargo, es posible que en alguna ocasión nos hayamos visto en la tesitura de que no podamos ver ni estos, ni otros archivos en el propio escritorio, incluso cuando la vista está configurada para mostrarlos todos.

Por tanto en el caso de que esto suceda, si no podemos ver los iconos del escritorio en Windows 10, siempre podremos echar mano de algunas de las soluciones que os vamos a proponer a continuación. En primer lugar siempre es recomendable comprobar la configuración de los mismos de la manera que os hemos expuesto con anterioridad, es decir, a través del menú contextual del propio escritorio y en la opción “Mostrar iconos del escritorio”.

Una vez nos hayamos asegurado de esto, otra posible solución es organizarlos de manera automática. Y es que cabe la posibilidad de que estos elementos desaparezcan después de desconectar un monitor externo, por ejemplo. Por tanto, para recuperarlos haremos clic de nuevo con el botón derecho del ratón en el escritorio, y accedemos a la opción “Ver / Organizar iconos automáticamente”. En realidad, esto lo que hace es devolver los elementos que antes habían quedado fuera del área de visualización de la pantalla principal, a la misma.

Recupera los iconos de escritorio en Windows 10

Por otro lado y si esto sigue sin funcionar, al mismo tiempo es recomendable desactivar el modo tableta en Windows 10, ya que cuando el dispositivo está en este modo de funcionamiento, no podremos ver ni acceder a los iconos o archivos del escritorio. Por tanto para desactivarlo, primero abrimos la Configuración del sistema con la “tecla de Windows + I” y nos situamos en la categoría “Sistema / Modo tableta”, donde seleccionamos “Usar el modo escritorio”.

Tableta Windows 10

Tras estos pasos tendremos que cerrar todas las aplicaciones y reiniciar la sesión en el sistema, aunque es posible que tengamos que volver a realizar el paso ya mencionado de “Ver / Mostrar iconos del escritorio” con el botón derecho del ratón.

Por el contrario, si los iconos de escritorio aparecían hace solo unos días y de pronto ya no los podemos ver, siempre podemos intentar restaurar Windows 10 a un punto anterior para solucionar el problema.

Para terminar y en el supuesto de que nada de esto funcione y necesitemos volver a tener a nuestra disposición los iconos del escritorio de los que hemos hablado, podemos crear una nueva cuenta de usuario y mover todos los datos de la actual a esa recién generada.

Fuente > IntoWindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo