Así quiere Microsoft convertirse en el Netflix de los videojuegos

Escrito por David Onieva
Actualidad

Para muchos de los entendidos del sector de los videojuegos, la consola propiedad de la firma de Redmond y desarrolladora de Windows, la Xbox, no es la propuesta de este tipo más atractiva ni aceptada del mundo, aunque poco a poco se ha ido ganando muchos adeptos.

De hecho a Microsoft le ha costado mucho trabajo luchar contra Sony y su PlayStation antes de que llegara la Switch de Nintendo, por lo que ahora la consola de Nintendo es otro motivo de preocupación para la empresa de Redmond. Sin embargo, esta firma no quiere rendirse en estos entornos lúdicos, por lo que está trabajando en otro importante proyecto en este mismo sentido.

Por lo que acabamos de saber, Microsoft está metida de lleno en lo que podría ser un servicio de juegos muy interesante para los amantes de los mismos. Se trata de una especie de servicio parecido a lo que ofrece Netflix con las series y películas, pero en este caso para juegos. Este es un proyecto que iría mucho más allá de la Xbox, ya que por una cuota mensual, los usuarios podrán, no solo jugar los juegos que quieran, sino también llevar esa experiencia de juego a cualquier dispositivo, no solo a la consola de la firma.

Así, los de Redmond están creando toda una división en la Nube con un claro enfoque hacia el mundo de los videojuegos, e incluso ya podrían estar listos para hablar sobre todo ello. Es algo en lo que ya llevan pensando un tiempo, un trabajo que comenzaron en el pasado verano y del que empezaron a crear la nueva estructura de la organización a finales de año.

Microsoft juegos

Cómo quiere revolucionar Microsoft el sector de los videojuegos

Phil Spencer es ahora el jefe de juegos de Microsoft, reportando directamente al CEO Satya Nadella, mientras que la división de la Nube está encabezada por Kareem Choudhry con 20 años de experiencia en Microsoft.

Desde la compañía afirman que “habrá 2.000 millones de jugadores en el mundo y nuestro objetivo es llegar a todos y cada uno de ellos. Estamos buscando formas de hacer que ese contenido esté disponible para cualquiera, sin importar el dispositivo en el que se encuentre“. Por tanto, además de vendiendo la Xbox, quieren ir un paso más allá para llevar a cabo ese objetivo, creando un servicio streaming basado en la Nube que funcionaría en muchos dispositivos, incluida la propia consola.

Decir que Game Pass, el servicio de suscripción a juegos de la compañía, podría ser uno de los productos que se integrase en su futuro producto de juegos de Nube, plataforma con la que afirman estar muy contentos hasta ahora. Eso sí, por el momento no sabemos cuándo se lanzará la nueva plataforma o cómo se llamará, tendremos que esperar un tiempo.

Fuente > BGR

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo