Llega Firefox 59.0.1 para solucionar las vulnerabilidades descubiertas durante la Pwn2Own 2018

Escrito por Rubén Velasco
Navegadores

La Pwn2Own es una convención anual en la que hackers e investigadores de seguridad de todo el mundo se reúnen para poner a prueba la seguridad de todos los sistemas operativos y aplicaciones más utilizados en el día a día por los usuarios. Aunque algunas aplicaciones consiguen aguantar los intentos de hackeo, siempre hay algunas que terminan hackeadas, para bien (ya que estos datos no se venden al mejor postor, sino que son reportados a los desarrolladores) pudiendo evitar posibles ataques informáticos que pudieran llegar a través de dichos fallos de seguridad.

Hace varias horas os contamos cómo los expertos de seguridad de la Pwn2Own 2018 conseguían poner en evidencia la seguridad de las últimas versiones de Microsoft Edge, Safari y Firefox, consiguiendo ejecutar en ellos distintos exploits que, de haber sido utilizados por piratas informáticos, podrían haber brindado a los piratas de permisos de administrador sobre el sistema, robar información del Kernel, o algo incluso peor.

Antes de que estas vulnerabilidades se den a conocer, los investigadores ya las han reportado a los desarrolladores de las aplicaciones para que vayan creando el parche para solucionarlas. Mientras que estos fallos no se solucionarán hasta el lanzamiento de las próximas actualizaciones de seguridad de Microsoft (que llegarán el próximo mes de abril) en el caso de Edge, y de cara al lanzamiento de iOS 11.3 en el caso de Safari, Mozilla no ha querido esperar más y, hace algunas horas, sorprendía a los usuarios con una actualización de Firefox 59 de la que no se ha dado demasiada información, la 59.0.1.

Firefox 59.0.1

Novedades y descarga de Firefox 59.0.1

Aunque esta versión aún no está en la página web principal de Mozilla, igual que otras veces la compañía la ha subido antes de tiempo a su propio servidor FTP, y podemos descargarla desde el siguiente enlace. En las próximas horas esta versión pasará a la página web principal del navegador, y llegará a todos los usuarios del mismo como una actualización automática.

Por el momento, Mozilla no ha facilitado mucha información sobre esta nueva versión, pero el lanzamiento de una revisión de seguridad apenas unos días más tarde de la llegada de Firefox 59 solo puede significar corrección de fallos de seguridad graves y conocidos, y los únicos que han afectado al navegador son los publicados en Pwn2Own 2018.

Tan pronto como los usuarios empiecen a actualizar en masa el navegador, Mozilla hará públicas las vulnerabilidades e informará sobre todo lo solucionado con esta actualización en el siguiente enlace. Al ser vulnerabilidades de seguridad, y bastante graves, ya que permiten el acceso al Kernel de Windows, se recomienda actualizar el navegador tan pronto como llegue la actualización (no hace falta descargarla desde el FTP, la recibiremos como muy tarde mañana por la mañana).

¿Eres usuario de Firefox? ¿Has instalado ya esta nueva actualización de seguridad?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo