Cómo actualizar Windows 7 sin tener un antivirus instalado

Escrito por Roberto Adeva
Software

Hace un par de semanas hacíamos eco de la noticia de que aquellos equipos con Windows 7 que no ejecutasen algún antivirus compatible, ya no recibirían actualizaciones de seguridad por parte de Microsoft. Una decisión que parecía haberse tomado por parte de la compañía debido a un problema de compatibilidad que está causando los temidos pantallazos azules. Sin embargo, vamos a mostrar a continuación cómo actualizar Windows 7 sin tener un antivirus instalado.

Antes de nada, debemos saber que para conseguir esto vamos a necesitar hacer algunos cambios en el registro del sistema, por lo tanto, es recomendable que hagamos una copia de seguridad del registro de Windows por si algo va mal poder recuperar los valores anteriores. Como medida de seguridad, también podemos crear un punto de restauración del sistema que nos permita volver al estado actual si hay algún problema.

Pasos a seguir para poder actualizar Windows 7 sin tener un antivirus instalado

Una vez hecho esto abrimos una ventan Ejecutar de Windows, Win+R, y lanzamos el comando regedit. Esto nos abrirá la ventana del registro de Windows, donde tenemos que navegar hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\QualityCompat. Si no existe la clave QualityCompat en nuestro registro, entonces tendremos que proceder a crearla.

actualizar Windows 7

Para ello, seleccionamos la clave CurrentVersion y a continuación hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre ella. Ahora, seleccionamos la opción Nueva > Clave del menú contextual y le damos el nombre de QualityCompat. Lo siguiente que tenemos que hacer es crear un nuevo valor DWORD dentro de la clave que acabamos de crear.

Por lo tanto, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre una zona libre del panel derecho dentro de QualityCompat y seleccionamos la opción del menú contextual Nuevo valor de DWORD de 32 bits. A este nuevo valor DWORD de 32 bits le tenemos que dar el nombre cadca5fe-87d3-4b96-b7fb-a231484277cc y dejale el valor por defecto a 0.

Una vez hecho esto, lo que tenemos que hacer ahora es cerrar la ventana del registro de Windows y reiniciar el ordenador para que se apliquen correctamente los cambios realizados. A partir de ahora, Windows 7 ya nos debería permitir instalar las actualizaciones del sistema. Para comprobarlo, podemos verificar que podemos abrir Windows Update escribiendolo en la caja de búsqueda del menú Inicio. Si todo va bien, a partir de ese momento vamos a poder volver a actualizar Windows 7 sin tener un antivirus instalado.

Fuente > makeuseof

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo