TypingDNA, una extensión para llevar la autenticación en dos pasos a un nuevo nivel

Escrito por David Onieva
Seguridad

Para empezar, diremos que el sistema de seguridad por medio de la autenticación de dos factores es una manera muy interesante de proteger nuestras cuentas on-line, de hecho, es recomendable de usar en todas las plataformas donde estemos dados de alta en Internet.

Sin embargo, también es cierto que en ocasiones puede ser un poco engorrosa, ya que necesitamos tener el teléfono móvil a mano para que podamos recibir la contraseña adicional a través de un SMS, si es que llega a tiempo. Por lo tanto, en estas líneas os vamos a hablar de una curiosa extensión para el navegador Google Chrome que nos va a ayudar a mantener esa seguridad de una manera más sencilla.

Nos referimos a TypingDNA, un software centrado en la autenticación biométrica que funciona como una herramienta de autenticación de dos factores, todo ello desde nuestro navegador web. En realidad lo que hace el servicio es reconocer nuestro patrón de mecanografía, algo que consideran como único para cada individuo. De este modo lo que la extensión mencionada hace es medir cuánto tiempo tardamos en pulsar cada tecla y cuánto tiempo la mantenemos pulsada; patrón que se asocia a la cuenta de un usuario en concreto.

TypingDNA

De este modo la extensión nos permite escribir nuestro nombre de usuario y contraseña para así iniciar sesión solo si el patrón de escritura coincide con el original. Esto significa que si una tercera persona se hace con nuestras credenciales, no podrá iniciar sesión en esa cuenta en ese equipo. Una vez que hayamos iniciado sesión, podremos configurar este nuevo sistema de protección para una variedad de servicios populares, todo ello mediante el uso de TypingDNA para Google Chrome.

Cómo usar la extensión TypingDNA en Chrome

De hecho este sistema de seguridad es compatible con más de 1000 plataformas entre las que podemos encontrar servicios tan populares como Gmail, Facebook, Twitter, Reddit, Amazon, Dropbox o GitHub. De este modo podremos acceder a todos ellos de manera segura desde el equipo donde la tengamos instalada, todo ello sin la necesidad de usar el smartphone.

Para configurar este software, primero tenemos que iniciar sesión en la propia extensión y seguir las instrucciones que van apareciendo en pantalla, incluyendo un código QR que, haciendo clic en el botón de TypingDNA, capturamos de manera inmediata. A partir de ese momento, al hacer clic en el botón de la extensión, se mostrarán los códigos 2FA que necesitamos para iniciar sesión en los sitios web seleccionados.

Por todo ello esta es una buena alternativa para eliminar el teléfono móvil como complemento de seguridad cada vez que necesitemos iniciar sesión en un sitio web de forma segura.

Fuente > TheNextWeb

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo