En 2017 gastamos el doble en juegos para móviles que para PC

Escrito por David Onieva
Android

Esto es algo que se ha podido saber gracias a un nuevo informe que se ha hecho público y en el que queda reflejado que, en el pasado año, los usuarios gastamos el doble de dinero en los juegos para dispositivos móviles, que el gastado en la plataforma PC.

De hecho, a lo largo de 2017 este mencionado gasto en juegos para móviles, amplió su ventaja de manera importante con respecto a lo invertido en títulos para consolas, PCs y Macs. Es más, como se ha podido saber, casi el 80% del gasto total a nivel mundial en la tienda de iOS, la App Store, y en la de Android, la Google Play, correspondió a juegos.

Al mismo tiempo diremos que los países asiáticos representaron casi el 60% del gasto mundial en juegos. Por tanto, este informe que comentamos, no ha hecho más que demostrar que el gasto en juegos para móviles sigue su andadura al alza, aumentando en 2017 y situándose en más del doble que el gasto en juegos para PC y Mac, o casi cuatro veces más alto que el gasto en juegos para consolas.

Estos datos han sido proporcionados por las firmas App Annie e IDC, donde las cifras relacionadas con los móviles tienen en cuenta las compras realizadas en las tiendas oficiales de Android e iOS. Además, estos datos se comparan con las ventas tanto físicas como digitales de títulos para PC y consolas, pero no se incluyen los ingresos publicitarios.

Juegos para móviles

El gasto en juegos viene comandado por los títulos para móviles

Como curiosidad, decir que este informe afirma que el 80% del gasto total en aplicaciones en ambas tiendas proviene de juegos, como hemos comentado, todo ello a pesar de que los juegos tan solo representan alrededor del 35 % de las descargas de todo el mundo. Al mismo tiempo, aunque los juegos representaron un mayor gasto ente los usuarios del sistema de Google que entre los de iOS, el informe también indica que los consumidores gastaron de media, casi dos veces más en juegos en iOS que en la Google Play.

De manera paralela, el informe también muestra la importancia del mercado asiático cuando se trata de juegos para móviles, ya que más del 60% del gasto en los mismos se produjo en estos países, cifras que han aumentado de 2016 a 2017, algo en lo que tuvieron muchos que ver países como China, Japón y Corea del Sur.

Es más, los juegos publicados por las empresas desarrolladoras de Asia Oriental dominan la lista de los juegos más importantes de iOS y Android. Hablamos de títulos tales como Lineage 2: Revolution o Tencent’s Honor of Kings.

Fuente > AndroidAuthority

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo