Organiza los marcadores de Google Chrome y Firefox con estas extensiones

Escrito por David Onieva
Navegadores

Con el paso de los años, las extensiones y complementos para nuestros navegadores web se han ido convirtiendo en elementos cada vez más importantes, ya que sirven en gran medida para aumentar las funciones de estos programas tan extendidos y usados hoy en día.

Por todo ello en estas líneas para empezar os vamos a hablar de la extensión Bookmarks Organizer 2.0 para los navegadores web Mozilla Firefox y Google Chrome, una extensión realmente útil en estos tiempos, ya que nos va a ser de gran ayuda a la hora de gestionar la gran cantidad de favoritos que usamos en la actualidad. El desarrollador de este complemento lo lanzó el año pasado y, desde el principio, ha tenido una gran aceptación entre un buen número de usuarios.

De este modo Bookmarks Organizer es una extensión centrada en la gestión de favoritos que se utiliza principalmente para detectar marcadores duplicados, aquellos que estén rotos y dañados, por tanto inservibles, o para detectar aquellos que están redirigidos a otros sitios web. De este modo y por medio de su uso, los usuarios pueden corregir ciertos problemas, por ejemplo, eliminando algunos de esos marcadores o corrigiendo aquellos que estén redirigidos en estos momentos, todo ello usando herramientas propias.

Ahora se ha lanzado la nueva versión Bookmarks Organizer 2.0 con diversas mejoras pero manteniendo la funcionalidad principal de la extensión de gestión de favoritos, pudiendo así ejecutar comprobaciones de los marcadores que tengamos almacenados en nuestro navegador web. Así, la extensión enumera aquellos erróneos o resalta los que sufran algún redireccionamiento con tan solo echar mano de la misma.

Chrome y Firefox

De este modo tendremos la posibilidad de corregirlos o de eliminar todos aquellos dañados con un solo clic de ratón sobre los marcadores indicados en pantalla por el propio software.

Gestiona tus favoritos de manera sencilla en Chrome y Firefox

La nueva versión recién lanzada presenta varias mejoras, como la solución integrada sobre un fallo que experimentaron algunos usuarios en la anterior versión 1.0, donde la extensión no se detenía al realizar las comprobaciones. Esto se traducía en que los usuarios no recibían resultado alguno de sus favoritos dañados o defectuosos. Así, la nueva versión de la extensión utiliza el control de peticiones para evitar demasiadas ejecuciones al mismo tiempo.

Cierto es que esta nueva funcionalidad puede prolongar el tiempo de escaneo, pero al mismo tiempo reduce el número de falsos positivos, ya que se encuentran menos URLs dañadas durante estos escaneos.

Del mismo modo, en el caso de Chrome, además encontramos otra extensión similar para la gestión de favoritos llamada OneAcess, que asimismo aumenta su uso, ya que también nos va a permitir gestionar el historial del navegador de Google.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo