Ya puedes actualizar Windows de nuevo sin problemas con cualquier antivirus

Aunque en el día de ayer os informamos acerca de los nuevos parches en forma de actualizaciones acumulativas de Windows 10 y versiones anteriores del sistema, en el caso de que den problemas de instalación, ya podemos decir que esto no va a venir dado por los antivirus, como ha sucedido varias veces en el pasado.
Hacemos esta afirmación debido a que Microsoft acaba de anunciar que ha eliminado la restricción de algunos antivirus en Windows que impedían que algunos equipos que ejecutaban software de seguridad incompatible, recibieran actualizaciones. Cabe mencionar que esta función se introdujo con las actualizaciones de seguridad de enero este mismo año, cuando la compañía lanzó los parches contra las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, algo que se mantuvo en el Patch Tuesday de febrero de 2018.
De acuerdo con esta nueva política de la firma, Windows estaba ejecutando una serie de comprobaciones de compatibilidad de antivirus de terceros antes de instalar actualizaciones de seguridad en el sistema. Así, se requería una clave de registro especial para poder recibir esas actualizaciones, y en caso de que faltara esta configuración en concreto, los ordenadores se quedaban sin parchear.
De este modo algunos productos antivirus han venido creando problemas de compatibilidad con las más recientes actualizaciones de seguridad de Windows, al realizar llamadas no admitidas a la memoria del núcleo, tal y como confirmó la propia Microsoft. Por tanto y en base a los análisis de la compañía, ahora están «levantando la mano» en lo que se refiere a la comprobación de compatibilidad AV para las actualizaciones de seguridad de marzo.
Los antivirus dejarán de dar problemas al actualizar Windows 10
Por lo tanto a partir de ahora, las actualizaciones de los dispositivos Windows 10 a través de Windows Update no deberían dar problemas de compatibilidad con las soluciones de seguridad instaladas en el equipo. Este es un cambio que se hace extensible a toda la gama de dispositivos con Windows 10 que ofrecen actualizaciones de seguridad acumulativas. Si bien esta es una restricción que ya no está en vigor, Microsoft dice que se seguirá haciendo ciertas comprobaciones de compatibilidad, más que nada para determinar si los PCs podrían experimentar algún problema, o no.
Llegados a este punto, decir que la mayoría de los productos antivirus actuales son compatibles con Windows 10, por lo que no debería darse ningún problema, aunque los cambios que Microsoft está haciendo con las actualizaciones de seguridad, podrían acarrear nuevas comprobaciones una vez más. Además, el lanzamiento de Windows 10 Redstone 4 o Spring Creators Update, es un claro ejemplo para comprobar si los productos de seguridad podrían causar problemas.
Las versiones anteriores del sistema operativo también se han visto afectadas por problemas de compatibilidad con diversos software de seguridad, y se espera que esta política temporal que Microsoft ha eliminado este mes, mejore la experiencia cuando Spring Creators entre en funcionamiento el próximo mes.