Gears of War 4 crackeado, vuelve a caer un nuevo juego UWP

Escrito por Rubén Velasco
Juegos

Mientras que los juegos protegidos por Denuvo no hacen más que caer, como ha hecho el pasado viernes el juego Need for Speed Payback, el DRM de Microsoft, utilizado por los juegos distribuidos a través de su tienda, la Microsoft Store, parecía estar aguantando a los crackers y permanecía intacto, estando sus juegos protegidos. Sin embargo, nada dura para siempre, y ya son varios los títulos que han caído con este DRM, sumándose a la lista el Gears of War 4, el conocido título de la franquicia de Microsoft.

Hace algunas horas, un grupo de crackers conocido como Codex subía a la red una versión desprotegida de Gears of War 4. A diferencia de otros juegos como Gears of War UE, Recore y Forza Horizon 3, los juegos que se están publicando en la red eliminan por completo este DRM, no solo lo evitan, ofreciendo a los usuarios un EXE limpio desde el que podemos ejecutar el juego.

Gears of War 4 se suma a Zoo Tycoon: Ultimate Animal Collection, Super Lucky’s Tale y Age of Empires Definitive Edition como juegos UWP subidos a la red por este grupo de crackers sin el DRM de Microsoft. Esta versión crackeada cuenta con un instalador convencional que se encarga de copiar el juego en el ordenador y monta el binario modificado para no requerir de acceso a la tienda para funcionar. A diferencia de los juegos que hacían bypass al DRM y que requerían complejas configuraciones en el sistema, estos nuevos subidos por Codex no alteran ninguna configuración del sistema, y no solo eso, sino que si bloqueamos el binario en nuestro firewall con absolutamente infectable para Microsoft.

The app was not found in the store. 🙁

El único requisito que se mantiene para que el juego pueda funcionar es que los usuarios utilicen Windows 10 Anniversary Update, versión 1607, ya que fue esta versión la que incluyó soporte para estos juegos de la Store.

Juego gears of War 4

Los juegos UWP tampoco se libran de la piratería

Aunque parecía que el DRM de Microsoft se libraba de la piratería, finalmente ha terminado cayendo, como todos los demás en la historia de la informática. A los jugadores no les gustan los DRM ni las limitaciones, ya sean de rendimiento, como ocurre con Denuvo, como de sistema operativo (y también rendimiento), como ocurre con el DRM de la Microsoft Store.

Los juegos exclusivos de Microsoft están cayendo, pero esto no es lo peor, sino que lo peor es que, ahora que la Microsoft Store empezaba a conseguir algunos apoyos triple A (como Square Enix o Warner Bros) que se animaban a distribuir sus títulos a través de estas plataformas, es probable que esto no aporte nada bueno a Microsoft y sus constantes intentos por promocionar su tienda de aplicaciones.

¿Crees que los desarrolladores deberían admitir que los sistemas DRM están acabados y pensar en mejorar el producto final antes que en protegerlo?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo