Aumenta el rendimiento del PC borrando archivos innecesarios

Aumenta el rendimiento del PC borrando archivos innecesarios

Roberto Adeva

Hacer un mantenimiento regular a nuestro equipo es importante para garantizar su buen funcionamiento, tanto a nivel de hardware como de software. Sin embargo, a nivel de software es donde los usuarios menos se preocupan y esto hace que poco a poco nuestro ordenador tenga un montón de veriones antiguas de ciertas aplicaciones, archivos temporales, obsoletos y que no hacen otra cosa que ocupar espacio innecesariamente y ralentizar el funcionamiento del equipo. A continuación, vamos a mostrar cómo podemos tratar de aumentar el rendimiento del PC borrando archivos innecesarios.

Encontrar todos aquellos archivos y carpetas que no son necesarios para el funcionamiento del equipo ni de las aplicaciones instaladas puede ser tarea dificil. Sin embargo, podemos echar mano de un programa como Auslogics Windows Slimmer, una herramienta gratuita que nos permite eliminar todo aquello que no necesitamos.

Así puedes realizar un mantenimiento a tu ordenado para eliminar archivos innecesarios y mejorar el rendimiento del PC

De esta forma, conseguiremos aumentar el rendimiento del equipo además de conseguir recuperar espacio disponible en el disco duro. Este software ofrece dos modos distintos de mantenimiento, uno que nos permite escanear el equipo y eliminar todos los archivos y carpetas lo que crea conveniente una sóla vez, y otro que realiza un mantenimiento de forma regular.

rendimiento del pc
El primer modo realiza un escaneo de nuestro sistema para eliminar bibliotecas antiguas, componentes deshabilitados, versiones anteriores de Windows, archivos de actualizaciones de Windows innecesarios, puntos de restauración del sistema viejos y lo borra todo. Por su parte, el mantenimiento regular también permite eliminar volcados de memoria, la carpeta de cahé de grabación de CD o DVD, la papelera de reciclaje, carpetas temporales, registros de aplicaciones, etc.

rendimiento del pc

Auslogics Windows Slimmer es una aplicación que también nos va a ayudar a determinar qué aplicaciones tenemos instaladas en el ordenador, cuánto nos ocupan y con qué frecuencia la usamos para determinar si la deberíamos de desintalar o no. Ofrece ayuda para realizar una copia de seguridad antes de que la propia herramienta nos borre ciertos archivos y así podamos restaurarlos, etc.

Cuenta además con una interfaz que resulta fácil de entender y manejar y lo podemos descargar de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace. Eso sí, debemos tener mucho cuidado durante el proceso de instalación, ya que el instalador intenta instalar otras herramientas en nuestro equipo que seguro no necesitamos y que podrían acabar en nuestro PC sin darnos cuenta.