Adobe Flash Player 29, disponible la nueva versión de Flash con mejoras de seguridad

Escrito por David Onieva
Actualidad

En los tiempos que corren y desde hace ya unos años, uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios en general, es todo aquello que se refiere a la privacidad y seguridad de nuestros datos, apartado en el que Adobe Flash Player ha venido jugando un papel muy importante.

Aunque la firma desarrolladora de esta solución en ningún momento ha parado de trabajar para hacer su software lo más seguro posible, lo cierto es que los fallos de seguridad detectados en las diferentes versiones no han parado de sucederse.

De hecho, tal y como acabamos de saber, hace solo unas horas la propia Adobe acaba de publicar una nueva versión de Flash Player, en gran parte debido a que la empresa sigue abordando los problemas de seguridad detectados recientemente, antes de dar fin al soporte del producto, algo que tiene previsto llevar a cabo en el próximo año 2020. Por tanto, Flash Player 29 ya está disponible para descargar en estos momentos, aunque es importante saber que aún no se ha publicado ninguna nota oficial relativa a esta nueva versión, ya que su lanzamiento comenzó hace solo unas horas.

Sin embargo no es muy difícil imaginar que Flash Player 29 va a tratar principalmente de corregir errores de seguridad, ya que la versión se publica en un martes, día en el que gigantes del software como Adobe o Microsoft, envían actualizaciones de seguridad para sus productos. Ahora, lo que aún no se ha especificado es lo que se está solucionando exactamente en esta nueva versión, algo que probablemente se esclarecerá en unas horas, o días.

Seguridad Flash Player

Adobe Flash Player tiene los días contados

Y es que, a pesar de su popularidad, Adobe Flash Player ha sido durante mucho tiempo una de las piezas de software más vulnerables en los ordenadores con el sistema de Microsoft, Windows, lo que ha obligado a los usuarios a buscar soluciones alternativas más seguras. Esta ha sido una de las principales razones por las que la firma responsable anunció a mediados de 2017 que retiraría completamente Flash Player para finales del año 2020.

Al mismo tiempo prometió que trabajaría con gigantes del sector como Apple, Microsoft, Google o Mozilla, todo ello para que la transición sea lo más fluida posible, teniendo en cuenta la amplia utilización actual de Flash Player en todo el mundo.

Así, con el paso del tiempo, la mayoría de los navegadores web actuales están integrando las capacidades que antes proporcionaban los plugins Flash, directamente en su software. Sin embargo y a pesar de este cese de soporte, la propia compañía prometió seguir liberando correcciones de seguridad hasta que se complete esta desaparición, por lo que la versión actual de la que os hemos hablado, forma parte de este compromiso.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo