Ya puedes descargar Notepad++ como UWP desde la Microsoft Store

Escrito por Rubén Velasco
Software

Cada vez son más los desarrolladores que empiezan a mostrar su apoyo sobre la Microsoft Store, la tienda de aplicaciones oficial de Windows 10, y optan por publicar sus aplicaciones en dicha tienda en formato UWP. Poco a poco podemos encontrar más aplicaciones conocidas que, gracias a Project Centennial, han dado el salto a este nuevo formato de aplicaciones, aplicaciones como puede ser Spotify o Notepad++, una aplicación que acaba de llegar hace algunas horas a esta tienda, de manera totalmente gratuita, para los usuarios de Windows 10.

Ya podemos descargar Notepad++ compilado como aplicación UWP para Windows 10

Hace algunas horas aparecía en la tienda de aplicaciones UWP una versión de Notepad++ compilada con Project Centennial para Windows 10. Esta versión no está mantenida por los desarrolladores oficiales del proyecto, sino que un desarrollador, llamado NightRise, ha clonado el repositorio oficial, después de que sus responsables denegaran lanzar esta aplicación en la tienda, y, basándose en ese repositorio, la compiló con Project Centennial y la ha subido a la Microsoft Store.

La versión UWP de Notepad++ es totalmente gratuita, y cualquier usuario de Windows 10 la puede descargar desde el siguiente enlace.

Esta versión de Notepad++ está basada en la versión actual 7.5.5 del editor de texto, y se ha respetado por completo el código salvo por un pequeño ajuste, y es que se ha eliminado el atajo de teclado F5 (que corresponde con Ejecutar) debido a que los usuarios de Windows 10 S (próximamente conocido como Modo S) no podrán ejecutar CMD.

Notepad++ UWP

Una llegada bien recibida, pero claramente enfocada a Windows 10 S o “Modo S”

Sin duda, poder descargar esta aplicación desde la Microsoft Store es una gran noticia, aunque es una pena que no haya llegado de la mano de sus desarrolladores originales.

Aunque la aplicación funciona a la perfección, aquellos usuarios que la utilizaran, por ejemplo, como una herramienta para programación, sin duda no pueden prescindir de la opción “Ejecutar” para probar sus propios proyectos, por lo que los usuarios que utilicen Windows 10 Home o Pro recurrirán siempre a la versión Win32, la cual podemos descargar desde el siguiente enlace.

Sin embargo, los usuarios de Windows 10 S, o Modo S, agradecerán esta versión ya que, al no poder ejecutar aplicaciones Win32 en dicha versión de Windows, si son usuarios de Notepad++ al menos podrán recurrir a esta aplicación como editor de texto para su sistema operativo ya que, recordamos, el bloc de notas tampoco es una opción para ellos al no haber sido compilado, aún, como aplicación universal.

¿Qué te parece la llegada de Notepad++ a la Microsoft Store?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo