¿Visto lo visto, hay que actualizar Windows 10 tan rápido como indican, o esperar 24 horas?

Escrito por David Onieva
Actualidad

Tal y como viene siendo habitual a estas alturas de mes, Microsoft se está preparando para comenzar otro de sus populares Patch Tuesday, el cual vendría repleto, como es de esperar, de correcciones de seguridad para sus aplicaciones y plataformas, dependiendo de las necesidades del momento.

De este modo, al igual que sucede en el segundo martes de cada mes, al menos en la mayoría, Windows 10 se prepara para recibir actualizaciones acumulativas que por regla general son particularmente importantes, ya que traen consigo un conjunto de software completamente actualizado cuando se instala en nuestros ordenadores.

Como ya sabréis, desplegando los parches de actualización acumulativos más recientes, podremos solucionar los problemas conocidos más recientes, así como todas las correcciones publicadas anteriormente. Esta es precisamente la razón por la que las actualizaciones acumulativas están creciendo en tamaño con cada versión, aunque también es cierto que Microsoft también está enviando actualizaciones “delta”, que incluyen los cambios realizados solo en la anterior, por lo que se liberan exclusivamente para sistemas ya actualizados.

Lo más probable es que este nuevo ciclo de Patch Tuesday traiga actualizaciones acumulativas para todas las versiones de Windows 10, excepto para las dos primeras, la 10240 y la November o versión 1511, que ya no reciben soporte por parte de la firma.

Así, al igual que ocurre con cada remesa de actualizaciones como la que está a punto de suceder, la firma con sede en Redmond recomienda a sus millones de usuarios, que instalen estos nuevos parches lo antes posible para de ese modo poder beneficiarse de todas las mejoras y correcciones de seguridad. Sin embargo, por lo que algunos ya han aprendido «por las malas», en ocasiones quizá sea mejor no apurarse tanto como indica Microsoft.

Actualizar Windows 10

Problemas en las actualizaciones de Windows 10

Decimos esto debido a los problemas que algunos usuarios sufren en todo el mundo a la hora de descargar e instalar estas acumulativas, problemas que acarrean bloqueos del sistema, reinicios continuados, pantallazos azules BSOD, etc. Por tanto, muchos están tomando la determinación de esperar al menos unas horas para ver si los problemas con esa nueva actualización, se empiezan a reportar, o no.

Aunque hace unos meses, tras la llegada de Windows 10 Creators Update, parecía que estos inconvenientes habían sido subsanados en gran medida, en estos últimos Patch Tuesday hemos podido ver que no es así, ya que los errores se han venido dando de manera constante. Esto supone un duro varapalo, al menos durante un tiempo, para los usuarios afectados, errores de los que os venimos informando casi todos los meses.

También hay que reconocer que esto no le sucede a todo el mundo, sin embargo no hay ningún patrón que defina a quién le va a afectar ese mes y a quién no, por lo que, como decimos, muchos toman la determinación de esperar un tiempo antes de instalar las nuevas acumulativas. Veremos lo que sucede esta misma semana que da comienzo y que alberga un nuevo Patch Tuesday.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo