Cada segundo se detectan 8 nuevas amenazas informáticas

Escrito por David Onieva
Actualidad

A medida que va pasando el tiempo, el trabajo de los cibertatacantes va en aumento, aunque de manera paralela y como cabía esperar, lo mismo sucede con los expertos en seguridad y las correspondientes soluciones software que instalamos en nuestros equipos a este respecto.

De hecho en los últimos tiempos se ha podido ver un importante aumento de estos ataques en el sector de la sanidad, mientras que algo similar ha sucedido con el minado de criptomoneda, o el malware sin filtrar, tal y como ha remarcado el último informe trimestral de la firma especializada, McAfee Labs.

Es más, esta misma compañía centrada en la seguridad, ha apuntado en el mismo informe que de media, a día de hoy un total de ocho nuevas amenazas son rastreadas cada segundo, cifra que sin duda es más que preocupante. Y es que hay que tener en cuenta que, por ejemplo, como hemos comentado, entre los aspectos más destacados del informe se incluyen el aumento de ataques experimentado por el sector de la salud, que ha sufrido una subida del 211% en lo que se refiere a los incidentes de seguridad revelados en 2017.

Por otro lado, destacaremos que el malware sin filtrar aumentó en torno al 267% en el cuarto trimestre del año, mientras que el código malicioso tipo ransomware también creció un 35% y terminó 2017 con un crecimiento total del 59%. Y claro, como era de esperar, de manera paralela, a finales del pasado año, el minado de criptomoneda despegó de manera importante a medida que los cibercriminales iban ganado dinero.

Rasombuster ransomware

El número de nuevas amenazas cibernéticas crece constantemente

Dejando a un lado los entornos de escritorio, el nuevo malware para dispositivos móviles ha sufrido una disminución del 35%, apuntando que las tasas de infección más altas en este apartado, se detectaron en Sudamérica. Asimismo, los sistemas de Apple se han convertido en un objetivo más atractivo para los ataques, con nuevas muestras de malware para MacOS que han aumentado un 24% en el cuarto trimestre, acabando el año con una subida del 243%.

Por todo ello este último cuarto trimestre se ha caracterizado por la rápida adopción de nuevas herramientas y esquemas basados en el malware sin filtración y el minado, como han afirmado desde McAfee. Es más, según los analistas de la firma, gran parte del aumento de los ataques sanitarios se debe a que estas organizaciones no cumplen con las prácticas adecuadas en cuanto a seguridad, o no abordan las vulnerabilidades ya conocidas en el software sanitario.

Con todo y con ello, visto lo visto tanto las organizaciones de salud como el resto de desarrolladores de software generalista, deben estar más atentos para asegurarse de que sus clientes estén cada día más protegidos ante los nuevos ataques que aparecen constantemente.

Fuente > BetaNews

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo