Webs gratis para aplicar el efecto viñeta a tus fotos

Escrito por Roberto Adeva
Diseño

Son muchas las fotos que hacemos cada día con el móvil o la cámara de fotos. Instantáneas que finalmente acaban guardadas en el disco del ordenador y sobre las que en muchas ocasiones nos gustaría realizar algún efecto curioso o edtiarlas. Sin embargo, salvo que tengamos experiencia en el uso de aplicaciones para la edición de imágenes, la gran mayoría de ellas no resultan nada fáciles de usar. Uno de los claros ejemplos es Photoshop, que permite conseguir efectos espectaculares pero solo si tiene experiencia en la herramienta. Sin embargo, existen algunas herramientas online que nos permiten aplicar ciertos efectos a nuestras fotos fácilmente. A continuación, vamos a mostrar algunas webs gratis para aplicar el efecto viñeta a tus fotos.

Las mejores webs gratis para aplicar el efecto viñeta a tus fotos

Tuxpi.com

Se trata de un interesante editor de fotos online que cuenta con más de 50 herramientas para retocar nuestras fotos desde el propio navegador. Herramientas que nos permiten hacer cambios a nivel básico o medio, por lo que casi cualquier puede utilizarlo y que además cuenta con una gran variedad de efectos.

efecto viñeta

Entre todos ellos, encontramos el de poder aplicar el famoso efecto viñeta a tus fotos. Una vez aplicado el efecto, podemos ajustarlo según nuestro gusto y finalmente descargar la foto resultado en nuestro disco duro o incluso comparitrlo en redes sociales. En Tuxpi.com cada efecto tiene su propia URL, por lo que si quieres puedes ir directamente al efecto viñeta.

Fotoram.io

Es otro sitio web desde el que resulta muy fácil aplicar el efecto viñeta a tus foto. Al igual que las webs que incluimos en este post, Fotoram.io es una aplicación web para la edición de fotografías que cuenta con numerosas herramientas. Pero junto a la edición, también ofrece la posibilidad de añadir marcos, texturas, texto o ciertos efectos.

efecto viñeta

Para aplicar el efecto viñeta solo tenemos que pusar sobre esa opción, que se muestra en el momento de abrir el editor. Por lo tanto, con un solo clic veremos cómo se aplica el efecto viñeta a nuestra foto rápidamente. El color por defecto del efecto viñeta es el negro pero Fotoram.io permite cambiarlo, así como la saturación.

LunaPic

Es uno de los editores de fotos online gratuitos más populares, ya que ofrece un montón de herramientas de retoque y edición de fotografías. Además, con LunaPic podemos aplicar el efecto viñeta a cualquiera de nuestras fotos de forma sencilla. Para hacerlo, basta con ir a LunaPic.com y desde la pestaña Borders, seleccionar la opción Vignette. Desde ahí podremos definir el color y cambiar los valores de radio y sigma para conseguir el efecto a nuestro gusto. Al igual que Tuxpi, puedes acceder a través de esta URL directamente al efecto viñeta en LunaPic.

efecto viñeta

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo