Cómo reinstalar Firefox en Windows 10 sin perder nuestros datos

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Cuando empezamos a tener problemas en el navegador y a pesar de nuestros esfuerzos, e incluso del uso herrramientas por tratar de repararlo no lo conseguimos, entonces lo que nos solemos plantear es desinstalar el navegador y volverlo a instalar. Si eres de los que usas el navegador web de Mozilla, a continuación  vamos a mostrar los pasos a seguir para reinstalar Firefox en Windows 10 sin perder nuestros datos.

Es lógico que cuando tengamos que reinstalar Firefox, no queramos perder las contraseñas guardadas, sitios web favoritos de los marcadores, historial de navegación, cookies u otros datos. Pues bien, lo mejor de todo es que podemos reinstalar Firefox en Windows 10 y versiones anteriores sin perder nuestros datos.

Pasos a seguir para reinstalar Firefox en Windows 10 sin perder nuestros datos

En versiones anteriores de Firefox el navegador web de Mozilla mostrar una opción que permitía elegir si queríamos elminar o no los datos personales almacenados, sin embargo, el desinstalador ya no muestra esta opción. Eso sí, debemos saber que ahora no se eliminan los datos de perfil, para eso, tendríamos que borrar nuestra carpeta de perfil de Firefox de forma manual.

En el momento que volvemos a instarlar Firefox, el navegador debería volver a usar los datos de nuestra carpeta de perfil. No obstante, para estar seguro de no perder ningún dato almacenado en Firefox si lo vamos a reinstalar, lo que podemos hacer es abrir una ventana del explorador de archivos de Windows e ir a la ruta C:\Users\UserName\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox y copiar la carpeta de nuestro perfil a un lugar seguro.

Una vez hecho esto, abrimos la ventana de desintalar programas de Windows desde el panel de control o escribiendo el comando Appwiz.cpl en una ventana Ejecutar (Win+R) de Windows. Ahí buscamos al navegador Firefox, lo seleccionamos y haciendo clic sobre la aplicación con el botón derecho del ratón seleccionamos la opción Desinstalar.

reinstalar Firefox

Con el navegador desinstalado del ordenador, vamos a la página oficial de Mozilla y descargamos y ejecutamos el instalador de Firefox. Ahora, cuando lleguemos a la pantalla que se muestra justo encima, tenemos que asegurarnos de desmarcar la opción Restaurar configuración predeterminada y eliminar complementos antiguos.

Ahora ya estamos listos para pusar en el botón Reinstalar, completamos el proceso y posteriormente comprobamos que nuestras contraseñas, historial de navegación, cookies y otros datos siguen disponibles en el nuevo navegador. Si cualquier cosa ha ido mal y no es así, podemos restaurar la carpeta de nuestro perfil de Firefox.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo