Cómo pasar listas de reproducción de Windows Media Player a un pendrive

Escrito por Roberto Adeva
Software

Windows Media Player es para muchos el reproductor preferido para escuchar su música favorita desde el ordenador. Como cualquier reproductor de música que se precie, cuenta con la posibilidad de crear listas de reproducción. A continuación, vamos a mostrar cómo pasar listas de reproducción de Windows Media Player a un pedrive o memoria USB para llevarnoslas a otro PC, al coche  o cualquier otro lugar y poderlas escuchar.

Para ello, vamos a tener que echar mano de un software de terceros como SyncPlaylist. Se trata de una aplicación gratuita que ha sido diseñado precisamente para esto, poder guardar la listas de reproducción de Windows Media Player en una pendrive o memoria USB para podernos llevar nuestra música a cualquier parte.

Pasos a seguir para pasar listas de reproducción de Windows Media Player a un pedrive o memoria USB

SyncPlaylist permite guardar las listas de reproducción de Windows Media Player en formato m3u por si el dispositivo donde vamos a reproducirlas posteriormente no es compatible con el tipo de archivo de las listas de reproducción de Windows Media Player. Además, al transferir las listas de reproducción a nuestra memoria USB o pendrive, SycPlaylist nos permitirá mantener el orden de las canciones.
Windows Media Player

Otra función interesante es que si modificamos nuestras listas en el pendrive, añadiendo o borrando algunas canciones, en el momento que conectemos nuevamente la memoria a nuestro PC, podremos sincronizar nuestras listas y se actualizarán en Windows Media Player también.

Para comenzar a usar SyncPlaylist, lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación desde este enlace y posteriormente proceder con su instalación. Una vez hecho esto, ya podemos lanzar la herramienta en el escritorio, conectar nuestro pendrive o memoria USB en el ordenador y comenzar a transferir las listas de reproducción de Windows Media Player.

Windows Media Player

Automáticamente se detectarán las listas de reproducción el reproductor, si se encuentran en la ruta predeterminada y con solo pulsar sobre el botón Iniciar transferencia, se guardarán todas las listas en el pendrive. Eso sí, si queremos que el formato de lista de reproducción sea m3u, entonces debemos cambiarlo antes de realizar la transferencia.

También ofrece la posiblidad de crear una lista de reproducción ordenada, limpiar la carpeta de destino antes de iniciar la transferencia, omitir las canciones duplicadas, sincronizar los cambios si esas listas las teníamos ya guardadas previamente en la memoria USB, etc.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo