Cómo personalizar el uso de los subtítulos en Netflix

Escrito por David Onieva
Multimedia

Para muchos usuarios en todo el mundo, la plataforma de vídeos streaming Netflix se ha convertido en una alternativa más que adecuada a la hora de pasar los momentos de ocio, dejando a un lado la televisión convencional que lleva acompañándonos varias décadas.

De entre las muchas ventajas que nos ofrece este servicio de vídeo, además de otras propuestas similares, se encuentra el poder ver sus contenidos desde prácticamente cualquier dispositivo, ya sea de sobremesa o móvil. Asimismo también cabe destacar su compatibilidad con el Chromecast de Google, para así poder enviar las reproducciones directamente al televisor vía WiFi, o las aplicaciones dedicadas para plataformas tales como Windows 10 o algunas de las más extendidas consolas de videojuegos.

A todo esto hay que sumarle la amplia cobertura temática de la que dispone en lo que se refiere a contenidos, vídeos que se van renovando constantemente para así seguir ganando usuarios suscritos al servicio. De hecho, Netflix a nivel mundial ya ha superado los 110 millones de suscriptores, colocándose a la cabeza de sector con claridad.

Pues bien, cabe mencionar que esta plataforma de vídeos en la actualidad cuenta con una enorme cantidad de contenidos que vienen catalogados por categorías para facilitar su localización.

Netflix subtítulos

Configura el aspecto de los subtítulos en Netflix

Del mismo modo dispone de un potente buscador de títulos y, por medio de la inteligencia artificial del propio servicio, Netflix nos propone películas, series o documentales que nos podrían gustar, todo ello en base a las reproducciones que hayamos hecho en el pasado. Pero claro, al tratarse de un servicio a nivel mundial, aunque no en todos los países están los mismos contenidos disponibles, en muchas ocasiones sí que se comparten, y no siempre en el idioma de la propia región.

Es por ello que por ejemplo aquí en España, podemos encontrar una buena cantidad de películas o documentales en inglés, entre otros idiomas, por lo que en muchas ocasiones tendremos que echar mano de los subtítulos que Netflix pone a nuestra disposición. Por tanto tenemos la posibilidad de, para que estos sean lo más fáciles de seguir, personalizar su visualización, como veremos en estas mismas líneas.

Lo primero que hacemos para todo ello es acceder a la configuración de nuestra cuenta a través de “Configuración / Detalles de la cuenta”. Tras ello y cuando se abra una nueva ventana del navegador, en el apartado llamado “Mi cuenta”, encontramos la opción que buscamos, “Aspecto de los subtítulos”.

Aquí tendremos la posibilidad de personalizar apartados tales como su fuente, el tamaño de la misma, el sombreado de los caracteres que se van a mostrar, el color de fondo de los subtítulos, o crear una ventana coloreada para que se muestren en ella.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo