Cómo desactivar la descarga automática de fotos, vídeos y documentos en WhatsApp

Escrito por Roberto Adeva
Software

WhatsApp es sin duda una de las aplicaciones más populares y utilizadas, hasta tal punto que se ha convertido en el medio de comunicación al que casi todo el mundo recurre en primera instancia para comunicarse con sus familiares y amigos, incluso por delante de realizar una llamada. Sin embargo, además de para enviar un mensaje a alguien, WhatsApp es uno de los sitios donde más fotos, vídeos o incluso documentos se comparten. Eso hace que en muchos casos nos encontremos con que no tenemos espacio en el móvil para guaradar más fotos, vídeos o instalar nuevas aplicaciones o incluiso que gastemos los datos móviles en pocos días. A continuación, vamos a motrar cómo desactivar la descarga automática de fotos, vídeos y documentos en WhatsApp.

Para ello, la propia aplicación de mensajería propiedad de Facebook ofrece ciertas opciones dentro de sus ajustes. Por lo tanto, no es necesario recurrir a otras apps desarrolladas por terceros. Para desactivar la descarga automática de fotos, vídeos y documentos en WhatsApp, lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación en nuestro móvil.

Pasos a seguir para desactivar la descarga automática de fotos, vídeos y documentos en WhatsApp

Una vez delante de ella, tocamos sobre el botón menú, que es el que encontramos en la parte superior derecha representado por tres puntos en vertical y seleccionamos la opción Ajustes. Esto nos mostrará una nueva pantalla en donde aparece nuestra foto de perfil, nombre que mostramos en WhatsApp y las opciones de Cuenta, Chats, Notificaciones, Datos y almacenamiento, Invitar a un amigo y Ayuda.

whatsapp

Para desactivar la descarga automática de fotos, vídeos y documento en WhatsApp, lo que tenemos que hacer es tocar sobre la opción Datos y almcenamiento y una vez ahí dentro, buscar la sección Descarga automática, ya que es donde vamos a poder configurar cómo queremos que se realicen las descargar de fotos, vídeos o documentos que recibamos en los chats de WhatsApp.

Dentro de la sección Descarga automática vamos a encontrar tres opciones, Conectado a datos móviles, Conectado a WiFi o En itinerancia de datos. Si tocamos sobre la primera opción se nos abrirá una pequeña ventana en la que podemos indicar qué tipo de archivos queremos que se descarguen de forma automática únicamente cuando estamos tirando de nuestra tarifa de datos del móvil. Si tocamos sobre la opción Conectado a WiFi se nos mostrará la misma ventana donde podemos elegir Fotos, Vídeos, Audio y Documentos. Y lo mismo si tocamos sobre En itinerancia de datos.

Por lo tanto, si queremos desactivar la descarga automática de todos los tipos de archivo en WhatsApp, no debemos marcar ninguno de estos tipos en las opciones que acabamos de indicar. Si por el contrario sólo queremos que se descarguen automáticamente las fotos cuando estamos conectados a la WiFi debemos marcar esa opción, y así con cada una de las opciones para configurarlo a nuestro gusto.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Brian Aquino (AkioBrian)

    Chabon debes estar muy al pedo para hacer un post sobre como desactivar esto xD.

    • ruvelro

      Nunca está de más recordar las cosas más básicas 😉