Sí, todavía puedes actualizar tu equipo a Windows 10, gratis

Escrito por David Onieva
Actualidad

Desde que hizo el lanzamiento oficial de uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha, Windows 10, Microsoft ha procurado que la mayoría de sus millones de clientes en todo el mundo actualizasen sus equipos desde versiones anteriores de Windows, a esta última plataforma lanzada en verano de 2015.

De este modo varias han sido las estrategias empleadas por los de Redmond para intentar convencer a sus usuarios de llevar a cabo la esperada migración, unas más agresivas que otras. De hecho esto ha llevado a muchos clientes individuales, además de a varias organizaciones, a presentar un gran número de quejas, e incluso denuncias contra la empresa, por forzar estas actualizaciones, en ocasiones sin ni siquiera dar la oportunidad de elegir.

Por tanto, una de sus principales estrategias fue la de ofrecer el sistema operativo de manera gratuita durante un amplio período de tiempo a los usuarios de Windows 7, Windows 8 y 8.1, aunque visto lo visto, sin obtener los resultados obtenidos en un principio. Ese período ya finalizó hace tiempo, pero tal y como ya hemos visto en otras ocasiones y ahora se vuelve a repetir, siguen existiendo algunas vías totalmente lícitas para poder llevar a cabo, todavía, esta actualización de Windows 10 sin necesidad de desembolsar un solo euro.

Upgrade Windows 10

 

Aún puedes actualizar a Windows 10, gratis

Pues bien, llegados a este punto os podemos confirmar que hace unas horas se hacía público en el popular portal Reddit, un nuevo enlace de descarga oficial totalmente funcional para poder actualizar a Windows 10 gratuitamente. Eso sí, hay que tener en cuenta que por el momento no podemos asegurar el tiempo que seguirá estando disponible para todo el mundo, por lo que todos aquellos que aún deseen llevar a cabo esta actualización gratuita, lo hagan cuanto antes.

Actualizar a Windows 10

Para ello, como ya ha sucedido en otras ocasiones en el pasado, bastará con que descarguemos ese enlace y sigamos el asistente que aparecerá en pantalla tras la ejecución del nuevo fichero que hemos bajado. Sobra decir que teniendo en cuenta que se trata de un archivo que se encuentra alojado en los propios servidores de Microsoft, es de total confianza, tal y como nos indican los compañeros de ADSLZone. Con todo y con ello, como se puede ver en el hilo de Reddit donde se ha publicado inicialmente, ha pasado con éxito las pruebas de VirusTotal.

De hecho hasta el momento ya han sido varios los usuarios que han confirmado el correcto funcionamiento del asistente tras haberlo probado. Eso sí, para todo ello es imprescindible que dispongamos de una licencia legal de alguna versión a anterior de Windows para poder llevar a cabo la actualización.

Fuente > ADSLZone

Vía > Reddit

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Samuel Gutierrez

    cuando entedera microsoft que muchas personas tienen computadoras viejas comprocesador de un nucleo, celeron, sempron, atom, pentium (no tienen dinero para comprase una nueva, windows 10 requiere muchos recursos. procesador de 4 a 8 nucleos memoria ram 16 a 32 gigas de ram disco duro sata 3,windows 10 tiene problemas de compatibilidad, y otros problemas de actualizaciones erroneas todo eso nadie quiere actualizarse a windows 10 por costoso y por problemas de compatibilidad. windows 10 requiere muchos recursos para ejecutarse y mas con actualizaciones tan pesadas.

    • (Elmex)

      Tiene razon amigo, es necesario que windows genere una versión mas liviana, practica, sin tanto accesorio, desde el punto de vista lógico en la practica debería de ofrecer tal opción. Que alguien explique a Windows Microsoft.

      • Jorgel

        Pero que fumáis todos?? Tengo una tablet con un intel bay trail z3735f y 2Gb de ram con su versión de Windows 10 Home de 32bits funcionando a la perfección y super fluido todo. Mas bajo que eso pocas cosas hay

    • Francisco Javier

      Estoy de acuerdo, pero también digo.. cuando entenderán esas personas (que no tienen dinero para windows) que sus maquinas viejas no solo funcionan con windows también existen opciones GNU/linux, solo es cuestión de querer aprender y estudiar. Para ser informatico hay que ESTUDIAR una carrera (no creo que a los estudiantes se lo den hecho) pues idem de lo mismo, para un usuario normal, que menos que estudiar lo mas basico a nivel de usuario. No es cuestión de sentarse en la silla y decir que no lo entiendo.

    • Sergio

      ¡Ala!. Es verdad que Windows 10 necesita mas recursos que otros sistemas, como Windows 7 o Windows 8.1, pero estas exagerando bastante con algunas especificaciones. Por ejemplo: Windows 10 no necesita 32GB de RAM, el valor recomendado son 2GB de memoria RAM. Y en 4 GB de memoria RAM, funciona perfectamente.

    • Pues siento llevarte la contra, no necesita tantos recursos, una configuración básica, Intel Core i3, 4 GB de RAM, HD no SSD. Otra configuración, Intel Celeron, 4 GB….. me consta que no se quejan.

      Con 2 GB, puede ir un poco justo, pero depende del uso que hagas, he visto funcionar, escuchando música, navegando….

      Un saludo.

  • Jorgel

    Cuanto capullo suelto por aquí! Tengo una tablet de 10.1″ con un intel bay trail z3735f y 2Gb de ram con su versión de Windows 10 Home de 32bits funcionando a la perfección y super fluido todo. Mas bajo que eso pocas cosas hay, cuanto troll por dios, o no habéis probado win10 en vuestra puta vida o sois unos troles de 3 pares de narices!!!

  • Lander

    Pues yo tengo un Samsung NP300E5C y Ubuntu 17.10 me va genial.

    • ruvelro

      Me alegro. Solo falla la versión de Ubuntu, y es que con ciclos de vida de 9 meses es mejor ir saltando de LTS (Ubuntu 16.04) a LTS (Ubuntu 18.04).

  • Se puede hacer upgrade directamente de Windows XP a Windows 10?

  • Leo

    me haceis reir.
    jajajjajajajjajajajjajajajjajajjajajajjajajajjajajajajjajajajajjajajajajaj