WizTree, el explorador alternativo de Windows, se actualiza con muchas novedades

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

Aunque la mayoría ya estamos acostumbrados a usar el popular Explorador de archivos que viene integrado con los sistemas Windows, existen otras interesantes soluciones alternativas a este que son desarrolladas por terceros, como es el caso que nos ocupa.

Hablamos de WizTree 3.19, la más reciente versión de este explorador de archivos alternativo para los sistemas Windows de Microsoft que se caracteriza por su fluidez de funcionamiento y diseño. De hecho el desarrollador de WizTree publica regularmente nuevas versiones del programa para así mejorarlo en la medida de lo posible cada poco tiempo.

Es por ello que podemos destacar que WizTree 3.19 incluye varias nuevas funciones como la capacidad de exportar información propia, así como mejoras en los sistemas de búsqueda y selección de elementos. Basta con que hagamos clic con el botón derecho del ratón en cualquier extensión de archivo, y en el menú contextual podremos seleccionar todos los archivos de ese mismo tipo.

Al mismo tiempo podemos exportar esta información para su tratamiento posterior, aunque por el momento no podremos copiar o mover esa selección de archivos a otra ubicación, lo que sería de gran utilidad. Y es que de ese modo tendríamos la oportunidad de eliminar todos los archivos de un tipo específico, o copiar todos los ficheros con un formato concreto a otra unidad, por ejemplo.

WizTree Explorador de Windows

Otras novedades incluidas en WizTree

Cambiando de tercio, en esta nueva versión ya podremos combinar varios filtros de búsqueda para que esta acción sea lo más efectiva posible y así poder localizar varias extensiones de archivos de manera simultánea. También merece la pena resaltar la función de exportación de archivos a un fichero .csv, algo que soporta tanto la nueva interfaz del usuario, como el modo de funcionamiento a través de la línea de comandos. Por medio de la mencionada interfaz gráfica de usuario, simplemente seleccionamos los archivos deseados y después desde la opción de menú “Archivo / Exportar a archivo csv”, llevamos a cabo el proceso.

Al mismo tiempo el desarrollador ha introducido un buen número de cambios menores entre los que podemos destacar un nuevo método de visualización de carpetas, o poder ver el espacio libre en modo de estructura de árbol, imagen de árbol que por cierto también podremos guardar en un archivo .png. Además, lo más recomendable es realizar zoom sobre el mismo dependiendo de su tamaño, algo que llevamos a cabo por medio de las teclas F10 y F11 para acercar o alejar el diagrama.

Es por ello que el software WizTree supone una excelente alternativa para todos aquellos que quieran disponer de un Explorador de archivos en Windows con funciones adicionales más avanzadas que el que viene por defecto con el sistema.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Alexis Prado

    me gusta mas el Clover.. salu2s