Veamos qué usuarios son más «leales» a su sistema operativo, los de Android o los de iOS

Escrito por David Onieva
Actualidad

Una vez que casi definitivamente Microsoft ha abandonado su proyecto de sistema operativo para dispositivos móviles, al menos en lo que se refiere a Windows Phone, en este sector del mercado han quedado dos grandes competidores como son las propuestas de Google con Android, y la de Apple con su iOS.

Sin embargo en muchas ocasiones, a pesar de las importantes diferencias entre ambas plataformas, los usuarios deciden migrar de un sistema a otro al cambiar, por la razón que sea, de terminal. Es por ello que hay informes que intentan conocer la lealtad de los usuarios con respecto a la propuesta que estén usando en ese momento, ya sea el mencionado Android, o iOS.

Pues bien, llegados a este punto, cabe mencionar que en base a un nuevo informe de Consumer Intelligence Research Partners, también conocida como CIRP, sugiere que los usuarios de Android por el momento siguen siendo más leales al sistema operativo de Google que los usuarios de iOS de Apple.

Este es un estudio que se ha llevado a cabo a lo largo de los 12 meses del pasado año 2017, es decir, de enero a diciembre, rango de tiempo en el que se midió el porcentaje de clientes que permanecieron en el mismo sistema operativo al activar un nuevo teléfono móvil. De este modo se ha podido saber que en 2017, el índice de lealtad al sistema operativo de Google fue del 91%, mientras que el índice de lealtad a iOS fue del 86%, cifras bastante similares a las obtenidas en el pasado 2016.

Android iOS

Los usuarios de Android son un poco más «leales» al sistema que los de iOS

Tal y como ha apuntado Mike Levin, cofundador de CIRP, “la lealtad tanto para Android como para iOS aumentó en el año 2015, aunque fue en 2016 cuando las cifras se estabilizaron para ambos sistemas operativos”. Es más, los datos indican que estas tasas de lealtad están en el punto más alto que han alcanzado nunca. De este modo Android ha sufrido un aumento del 89% al 91% desde enero de 2016, mientras que iOS se ha mantenido entre el 85% y el 88%.

Es por ello que los expertos consideran que una vez que se han llegado a esas altas cifras de lealtad por parte de sus usuarios habituales, estos dos gigantes de la tecnología ahora están intentando lograr unos mayores ingresos en sus respectivas plataformas, a través de servicios propios. Como no podía ser de otro modo, a menudo vemos cómo Google y Apple intentan atraen a los clientes a sus respectivas plataformas a base de lanzar nuevas características en su sistema operativo.

Esta estabilización de los mencionados valores en ambas propuestas, indica que los usuarios tanto de Android como de iOS, con el paso del tiempo siguen encontrando funciones y ventajas para continuar en la misma plataforma, aunque también afectan otros factores como la dependencia o la disponibilidad de aplicaciones.

Fuente > Techradar

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo