Cómo usar pestañas en el explorador de Windows antes de la llegada de Sets en Redstone 5

Escrito por Roberto Adeva
Software

Sets es una de las novedades más esperadas de Windows 10, pero lo cierto es que todo apunta a que no llegará hasta Redstone 5. Por lo tanto, no nos queda más remedio que esperar todavía unos meses para poder usar las famosas pestañas en el sistema operativo de Microsoft. Una característica que será de gran utilidad, sobre todo en el uso del explorador de archivos, ya que es una de las herramientas de Windows más utilizada cada día por los usuarios. A continuación, vamos a mostrar cómo podemos usar pestañas en el explorador de Windows sin tener que esperar a Windows 10 Redstone 5.

Como no podía ser de otra forma, para poder añadir pestañas al explorador de archivos de Windows 10, vamos a tener que echar mano de aplicaciones de terceros. De esta forma, podremos comenzar a disfrutar de esta función que tanto se está haciendo de desear entre los usuarios de Windows 10.

Así puedes añadir pestañas en el explorador de archivos en Windows 10

Una de las aplicaciones más populares para añadir pestañas al explorador de archivos de Windows es Clover, una aplicación gratuita que permite añadir en la parte superior de la ventana del explorador de archivos pestañas para poder trabajar con varias carpetas al mismo tiempo y en una sola ventana. Si quieres descargar y conocer cómo funciona detalladamente Clover para añadir pestañas al explorador de archivos, puedes serguir este enlace donde lo explicamos detalladamente.

Clover - Varias pestañas

Otra alternativa es TidyTabs, una herramienta también gratuita que en este caso permite añadir pestañas a cualquier aplicación en Windows. De esta forma, TidyTabs nos permite tener muchas aplicaciones abiertas en una misma ventana y así poderlas encontrar fácilmente con solo cambiar de pestaña. Accede a la descarga de TidyTabs y conoce en detalle cómo funciona la aplicación para poder añadir pestañas a tus aplicaciones en Windows 10 desde este enlace.

petañas en el explorador de archivos

Por último pero no menos interesante, también podemos echar mano de algún explorador de archivos que ya nos ofrezca el uso de pestañas. Por ejemplo, Explorer++ es una aplicación gratuita y de código abierto compatible con todas las últimas versiones de Windows y que nos ofrece un explorador de archivos con pestañas.

pestañas en el explorador de archivos

Para que resulte más fácil su uso cuenta con los mismos atajos de teclado que usamos desde el navegador para abrir un nueva pestaña (Ctrl+T), cerrar la pestaña actual (Ctrl+W), pasar a la siguiente pestaña (Ctrl+TAB) o ir a la pestaña anterior (Ctrl+Shift+TAB). Puedes descargar Explorer++ y comenzar a usar pestañas en el explorador de archivos desde este mismo enlace.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo