Need For Speed Payback crackeado, un juego menos protegido por Denuvo

Escrito por Rubén Velasco
Juegos

Aunque las desarrolladoras siguen pensando que invertir en Denuvo es una buena idea, cada poco tiempo podemos ver cómo los crackers terminan rompiendo la seguridad de este software DRM, algunas versiones en apenas unos días. Las dos versiones más recientes de Denuvo, la 4.8 y la 5.0, parece que han conseguido aguantar algunas semanas más sin ser rotas, aunque ya son varios títulos los que finalmente han caído, como el Assassin’s Creed: Origins, Sonic Forces, Star Ocean: The Last Hope, Final Fantasy XII: The Zodiac Age y, hace apenas unas horas, Need For Speed Payback.

Para aquellos que no conozcan Denuvo, este es el software DRM más utilizado actualmente por las desarrolladoras triple A para proteger de la piratería sus juegos de PC. Estas desarrolladoras deciden invertir una enorme cantidad de dinero (según rumores, cientos de miles de dólares) en poder implementar este software anti- copia en sus juegos para protegerlo apenas unos días, varias semanas en el mejor de los casos.

Si Denuvo simplemente protegiera de las copias ilegales no habría problema, sin embargo, el uso de este DRM implica una pérdida de hasta el 16% del rendimiento frente a juegos que no utilicen este DRM, algo que, desde luego, no gusta a los usuarios, y principal motivo por el que los crackers terminaron por romper este software DRM.

CPY vuelve a golpear duro a Denuvo, esta vez con el Need For Speed Payback

Como ya os adelantamos, el grupo de crackers CPY conseguía finalmente eliminar este software DRM del conocido juego de carreras de EA, el Need For Speed Payback, lanzado en noviembre de 2017. Además de Denuvo, este juego estaba protegido también por el DRM de Origin, DRM que ha sido también roto junto con la colaboración de otros dos grupos de conocidos crackers, CODEX y ENCRyPTED.

NFS Payback

Una vez más se demuestra la total ineficiencia de Denuvo a la hora de proteger los juegos de PC. Por el momento, el único título con Denuvo 3 que no ha sido roto ha sido Handball 17, un juego claramente esperado por todos los usuarios, además de 7 juegos que utilizan las últimas versiones de este DRM y que, por supuesto, no tardarán en caer:

  • Football Manager 2018
  • Injustice 2
  • Star Wars Battlefront II
  • Dragon Ball FighterZ
  • Fe
  • SWORD ART ONLINE: Fatal Bullet
  • Puyo Puyo Tetris

Los desarrolladores siguen prefiriendo malgastar su dinero en estropear el rendimiento de sus juegos implementando este DRM antes que invertirlo en mejorar el desarrollo del juego, y es que se ha demostrado ya varias veces que un DRM no impide que un juego sea pirateado, sino que lo que lo consigue es hacer un juego de calidad, como The Witcher 3, magestuoso título de CD Projekt Red.

¿Cuál crees que será el próximo juego en demostrar la ineficiencia de Denuvo?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo