Vuelve a ocurrir: Microsoft fuerza la actualización a Windows 10 a algunos usuarios

Escrito por David Onieva
Actualidad

Desde los inicios de Windows 10 en el verano de 2015, Microsoft ha empleado todo tipo de estrategias, como hemos venido viendo, para que los usuarios de versiones anteriores del sistema operativo, migrasen hacia este lanzamiento, aunque sin lograr el éxito deseado por la firma.

Y es que los de Redmond pensaban que sus clientes iban a cambiar en masa y de manera casi inmediata a Windows 10, ya que en un principio era gratis, pero las cosas no sucedieron con la rapidez que ellos pensaban, de ahí que se comenzaron a tomar medidas alternativas, como ya hemos hablado en otras ocasiones. Pues bien, por lo que lo que ahora se acaba de saber, un nuevo informe indica que, incluso con Windows Update desactivado y sin pedir autorización a los usuarios, algunos PCs han estado forzando la actualización a la versión 1709 o Fall Creators Update.

Como muchos recordaréis, ya en 2015, cuando se lanzó Windows 10, Microsoft recurrió a una estrategia bastante agresiva para impulsar la adopción del sistema operativo, incluyendo lo que se describió como actualizaciones forzadas que se desplegaron en el nuevo sistema sin que los usuarios dieran su consentimiento. Pues según se informa, esto ha sucedido una vez más, sólo que los sistemas que ejecutan versiones anteriores de Windows 10, se están actualizando a la versión 1709, en algunos casos con Windows Update desactivado.

Esto se ha sabido a través de varios informes de usuarios que indican que la actualización se ha iniciado sin ningún tipo de advertencia, añadiendo que la supuesta actualización tuvo lugar en equipos con Windows 10 Anniversary Update, versión 1607 y Windows 10 Creators Update, versión 1703. Decir que si Windows Update está desactivado, significa que las actualizaciones se bloquean automáticamente en el equipo, pero con todo y con ello, estas se han lanzado.

Lanzamiento Windows 10 Fall Creators Update

Windows 10 se está actualizando a Fall Creators Update por sí solo

Curiosamente la propia Microsoft publicó un aviso el pasado 5 de marzo donde indicaba que los equipos que ejecutasen versiones de Windows 10 anteriores a Creators Update, podrían ver una notificación indicando que las últimas actualizaciones de seguridad no están instaladas. Aunque la actualización a Fall Creators Update no debería estar vinculada a actualizaciones de seguridad, Microsoft afirma que “Windows Update intentará actualizar el dispositivo“, pero garantiza que cuando reciba la notificación de actualización, no se iniciará nada hasta que el usuario dé su permiso.

Cabe mencionar que tanto Windows 10 Anniversary Update como Creators Update siguen recibiendo soporte, lo que significa que Microsoft sigue enviando actualizaciones de seguridad a los sistemas que ejecutan cualquiera de estas dos versiones. Sin embargo, la versión original del sistema operativo y la 1511, ya no, por lo que Microsoft enfatiza que es fundamental que estos equipos se actualicen a la última versión.

Sin embargo, la actualización de estos sistemas sin el consentimiento de los usuarios es una estrategia que ya ha sido contraproducente para Microsoft en el pasado, ya que la empresa ha sido demandada por clientes cuyos equipos instalaron Windows 10 sin su autorización.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo