Google trabaja para incluir notificaciones nativas de Windows 10 en Chrome

Los populares navegadores de Internet actuales, se han convertido en elementos básicos en casi cualquier equipo, ya sea de sobremesa o móvil, ya que hoy día pasamos buena parte de nuestro tiempo conectados a la Red.
Por todo ello, en el mercado podemos encontrar multitud de alternativas de las que hacer uso en este sentido, pero por el momento el líder indiscutible es la propuesta del gigante de las búsquedas con Chrome. Sin embargo y como ha quedado más que demostrado, por el momento Google no ha sido muy partidaria de impulsar su navegador web a la tienda oficial de Windows 10, la Microsoft Store. De hecho hasta estos momentos la propia empresa ha tratado de mantenerse un tanto alejada del concepto UWP, pero podría ser que las cosas empiecen a cambiar en breve.
Decimos esto porque dado el creciente uso y penetración de mercado de Windows 10, a Google no le va a quedar otra opción más que aceptar al menos algunas de las características que ofrece el sistema operativo de Microsoft. Uno de ellos es el sistema de notificaciones, ya que Google en estos momentos se está planteando añadir soporte para estas notificaciones nativas de Windows 10 en una futura actualización de Chrome.
Aún no hay confirmación oficial sobre todo ello, pero gracias a un post en el sistema de seguimiento de errores de Chrome, se revela que el navegador está recibiendo una nueva bandera de prueba que habilitaría las notificaciones de Windows.
Chrome incluirá notificaciones nativas de Windows 10
Es por ello que es fácil deducir que Google está trabajando en la implementación de notificaciones nativas de Windows 10 en su navegador. Esto va a permitir al usuario el poder utilizar estas notificaciones nativas de Windows, en lugar de las propias de Chrome. En principio se piensa que estas podrían ofrecerse también en Windows 8.1, aunque todavía no se ha confirmado.
De este modo, al integrar esta compatibilidad con las notificaciones de Windows 10 en el navegador Chrome, Google también llevará la aplicación al Centro de actividades del propio sistema operativo. Sin embargo, esto es algo que todavía tardará un tiempo en llegar a todo el mundo, ya que la nueva característica necesita pasar por todos los canales de desarrollo del navegador como tal.
Así, lo más probable es que sea incluido primero en Chromium, antes de ser lanzado al resto de versiones de Google Chrome, por lo que tendrá que pasar por las versiones “dev”, “beta” y “estable”. Este se puede considerar como un gran paso, ya que actualmente es un navegador con una cuota de mercado que supera el 60%, en comparación por ejemplo con Microsoft Edge, el navegador predeterminado en Windows 10, que está muy por detrás con aproximadamente un 5% de penetración.