Con Windows ML, Microsoft quiere que los PCs con Windows 10 sean más «inteligentes»

Escrito por David Onieva
Actualidad

La firma con sede en Redmond, desde que puso a disposición de todo el mundo su plataforma Windows 10 hace más de dos años y medio, no ha parado de trabajar en la misma para que vaya creciendo y se adapte a todo tipo de usos, entornos y dispositivos.

De este modo periódicamente lanza nuevas revisiones del sistema operativo, todo con el fin de mejorar su usabilidad, pero claro está, todos estos esfuerzos no servirían de nada sin la colaboración de los desarrolladores que creen sus propios proyectos adaptados para funcionar lo mejor posible en Windows 10. De este modo, la mayoría de las veces Microsoft intenta facilitar el trabajo a estos creadores de aplicaciones, con los beneficios que de todo ello sacan los millones de usuarios del sistema operativo.

Pues bien, por lo que acabamos de saber, ahora Microsoft ha anunciado una nueva plataforma llamada Windows ML, la cual va a permitir a los propios desarrolladores, crear aplicaciones más potentes para Windows 10. Así, por lo que se ha podido saber, esta es una plataforma que llegará con el lanzamiento de la próxima actualización importante de Windows 10, es decir, en algo menos de un mes.

En concreto la firma está utilizando sus conocimientos de inteligencia artificial para mejorar las experiencias en productos propios tales como Office 365, Bing, Cortana, la app de Fotos, Windows Hello, etc. Por tanto y por medio de la utilización de la nueva Windows ML, estos desarrolladores podrán aprovechar las ventajas de muchos modelos de aprendizaje máquina al mismo tiempo que generan sus proyectos personales en forma de aplicaciones de escritorio y UWP para Windows 10.

Windows ML IA

Microsoft quiere mejorar Windows 10 con Windows ML

Asimismo, esto también será válido para productos tipo HoloLens, dispositivos IoT, etc., todos ellos funcionando en Windows. Por tanto esta tecnología permitirá el procesamiento en tiempo real de grandes cantidades de datos como imágenes y vídeos, de manera local utilizando la potencia de hardware de los equipos. Además, como se ha anunciado, el conjunto ofrecerá soporte para el formato estándar de aprendizaje máquina llamado “ONNX“.

Decir que Windows ML llegará de la mano junto a la plataforma Cloud AI de Microsoft, lo que permitirá a los desarrolladores elegir entre procesar cargas de trabajo de AI en el dispositivo, o en la Nube, dependiendo de cada caso. Por ejemplo, este trabajo podría llevarse a cabo en el propio dispositivo, si este no está conectado a Internet.

Por todo ello Microsoft se ha asociado con varias empresas, entre las que destacan Intel, NVIDIA o Qualcomm, para dar soporte técnico correspondiente al hardware para Windows ML. Los desarrolladores interesados podrán probar por primera vez la plataforma sobre Visual Studio Preview 15.7, en la conferencia “Build” de este año.

Fuente > FossBytes

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo