Ya podemos ver Sets, las pestañas de Windows 10, en la nueva Build 17618 de Redstone 5

Nos encontramos a pocos días de la llegada oficial de la actualización Spring Creators Update de Windows 10, por lo que Microsoft se encuentra en plena fase de corrección de errores antes de ponerla a disposición de todo el mundo.
Sin embargo, donde sigue introduciendo nuevas funcionalidades es en la que se convertirá en la siguiente gran actualización del sistema, la que por el momento conocemos como Redstone 5 que verá la luz el próximo otoño. Pues bien, correspondiente a esta revisión, la firma con sede en Redmond acaba de enviar a los miembros de su programa Insider, en concreto a los suscritos a Skip Ahead, una nueva compilación donde se empiezan a ver características y funciones esperadas desde hace ya un tiempo.
Es más, la Windows 10 build 17618 trae de vuelta Sets, una funcionalidad de la que os venimos hablando hace tiempo y que se esperaba fuese implementada en la Redstone 4 pero que al final fue atrasada. Sets lo que nos va a permitir es el uso de pestañas en todo el sistema operativo, algo similar a lo que actualmente llevamos a cabo en los navegadores de Internet.
Así, podremos abrir varias sesiones de una misma aplicación separadas por las mencionadas pestañas, lo que cambiaría por completo el uso que hacemos de Windows. Además en este caso cabe destacar que, en comparación con la versión anterior de prueba para la Spring Creators, esta nueva actualización ya es compatible con el software Win32, lo que aumenta su versatilidad.
Errores detectados en Windows 10 Redstone 5
Por otro lado, la build 17618 Windows 10 Redstone 5, trae consigo otros cambios generales, además de mejoras y correcciones, la mayoría de ellas basadas en los informes recibidos de los insiders. Se han detectado tres problemas entre los que merece una mención especial los que se refieren a Microsoft Store y a la aplicación de configuración del sistema. Así es posible que la tienda oficial de Windows 10 no se ejecute, o desaparezca de la barra de tareas o del menú Inicio. Mientras que esto ya se ha corregido en la Redstone 4, no debería tardar demasiado tiempo en hacerse lo mismo en la Redstone 5.
Al mismo tiempo el gigante del software explica que si se abre la aplicación de configuración y hacemos clic en los vínculos a la tienda o en los consejos, la aplicación se bloquea, lo que incluye los enlaces para obtener temas y fuentes de la Microsoft Store.
Para terminar diremos que esta nueva build solo está disponible para los usuarios Skip Ahead, pero Microsoft comenzará a enviarla al anillo rápido poco después de lanzar la Spring Creators Update oficialmente para todo el mundo.