Modo S de Windows 10: qué es y qué nos ofrece esta nueva opción

Escrito por Roberto Adeva
Software

Hace algo menos de un año Microsoft liberaba la versión de su sistema operativo Windows 10 S. Una particular versión pensada para ordenadores portátiles y tablets en la que únicamente se pueden ejecutar aplicaciones UWP, por lo que mejora la seguridad y la duración de la batería. Sin embargo, esta versión no ha tenido la aceptación que desde la compañía esperaban y finalmente Microsoft ha decidido acabar con Windows 10 S y ofrecer sus características como un modo dentro de Windows 10, Modo S.

Se trata de algo que se venía rumoreando desde hace tiempo y que ayer mismo se confirmaba gracias a un tweet publicado por uno de los responsables del desarrollo de Windows 10 donde afirmaba que finalmente la versión de Windows 10 S se convertirá en un modo S dentro de Windows 10.

El Modo S de Windows 10 llegará finalmente con Windows 10 Spring Creators Update

Junto con esta confirmación, hacíamos eco de un rumor que apuntaba a que el modo S llegaría al año que viene, pero microsoft ha confirmado que finalmente llegará con la gran actualización Windows 10 Spring Creators Update. Así lo confirman en el blog de Windows, indicando que a partir de la próxima actualización de Windows 10, en tan sólo tres o cuatro semanas, los clientes podrán optar por compara un nuevo equipo con Windows 10 Home, Windows 10 Pro o Windows 10 Enterprise con el modo S habilitado.

modo S Windows 10

Qué nos ofrecerá el Modo S de Windows 10

Recordemos que este modo S ha sido diseñado en base a las premisas de Windows 10 S para ofrecer una mayor seguridad, puesto que únicamente permitirá utilizar aplicaciones UWP, lo que proporcionará un arranque del sistema de forma mucho más rápida, así como mantener el máximo rendimiento a lo largo del tiempo.

Sin ninguna duda, el hecho de que nuestros ordenadores con Windows 10 o versiones anteriores se vuelvan cada vez más lentos es debido en su gran mayoría por la instalación de software de terceros que pueden estar usando recursos en segundo plano, cada vez más aplicaciones que se inician al arranque de Windows y un montón de archivos temporales e innecesarios que nos dejan de forma residual este tipo de aplicaciones. Este entorno favorecerá también que con el modo S activado nuestros ordenadores portátiles aumenten también la duración de su batería.

Desde la compañía han confirmado también que aquellos clientes que quieran pasar del modo S a la versión completa de Windows 10 lo podrán hacer de forma gratuita independientemente de la edición  del sistema operativo que tengan. Con este cambio de versión de Windows 10 a modo, Microsoft espera que la gran mayoría de los clientes comiencen a usarlo próximamente, el tiempo dará su respuesta y veremos si así es o pierde el interés de los usuarios al igual que pasó con Windows 10 S.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo