Windows 10 Redstone 4 Build 17115 podría ser la RTM de Spring Creators Update

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Windows 10 Redstone 4, o Spring Creators Update, es la nueva actualización del sistema operativo que llegará a finales de este mes o principios de abril, fecha aún sin concretar. Desde el lanzamiento de la actual versión 1709, llamada Fall Creators Update, los usuarios Insider han recibido varias compilaciones del sistema operativo que les han permitido probar las mejoras y novedades del mismo antes de la llegada de la versión final de esta actualización. Hace algunas horas llegaba una nueva build a los usuarios Insider, la 17115, y esta podría ser la esperada versión RTM.

En las últimas semanas, los usuarios Insider de Windows 10 Redstone 4 han recibido nuevas compilaciones del sistema operativo cada 4 días, compilaciones que, lejos de incluir grandes mejoras ni novedades, estaban básicamente centradas en corregir todo tipo de errores y problemas de última hora.

Siguiendo ultimando esta actualización, hace algunas horas Microsoft liberaba, dentro del anillo rápido, una nueva compilación de Windows 10, la Build 17115. Esta nueva compilación aparentemente podría ser una actualización más, sin importancia, sin embargo, sí que nos ha llegado con una serie de indicios que todo parece apuntar a que se trata de la versión RTM de Windows 10 Spring Creators Update.

¿Por qué la Build 17115 podría ser la versión RTM de Windows 10 Spring Creators Update?

El primero de los indicios que nos hace pensar esto es que esta nueva actualización no ha llegado con ninguna novedad ni ningún cambio mayor más allá del nuevo asistente de configuración de las opciones de privacidad, sino que se trata de una actualización centrada al 100% en solucionar todo tipo de problemas conocidos en las compilaciones del sistema operativo.

Además de solucionar estos problemas, a diferencia de las versiones anteriores, esta vez no ha quedado nada pendiente dentro de la categoría de “fallos conocidos”, sino que ha solucionado todos y no ha dejado nada pendiente para próximas compilaciones, aunque sí podrían llegar algunas actualizaciones más en caso de detectarse algún fallo de última hora, actualizaciones que llegará, probablemente, como una actualización acumulativa.

Windows 10 Redstone 4 build 17115

Otro dato curioso, como se puede apreciar en la imagen anterior, es que esta nueva build llega catalogada como “rs4_release“, mientras que las compilaciones anteriores llegaban como “prerelease” al estar hablando de versiones aún en desarrollo.

Esto no son más que especulaciones, y es que Microsoft no ha hecho declaraciones sobre si estamos ante la versión RTM o aún recibiremos alguna compilación Insider más antes de ver esta versión. Según el portal Flight Hub de Microsoft, esta actualización no está marcada como RTM y solo está disponible para los usuarios Insider, aunque, de serlo, en los próximos días deberíamos ver cómo la build 17115 de Windows 10 llega también al Slow Ring, siendo esta la muestra definitiva de que estaríamos ante la versión definitiva de la nueva actualización de Windows 10.

Por el momento habrá que esperar para ver si se lanza una nueva build, desmontando esta teoría, o si, efectivamente, estamos ante Redstone 4.

¿Qué esperas de Windows 10 Spring Creators Update?

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Todavía aparecer la marca de agua en el escritorio, asi que no creo que sea verdad.

    • ruvelro

      En Fall Creators Update nunca llegó a desaparecer la marca de agua, y Microsoft nunca dijo oficialmente que la compilación (la cual acertamos) era la RTM.

      • Pues ya salio la build 17120, asi que sigo sin creer xD