El “Modo S” de Windows 10 es oficial, pero no llegará hasta 2019

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Una de las versiones más curiosas de Windows 10 es “Windows 10 S“, una versión gratuita del sistema operativo, pensada para ordenadores portátiles y tablets, en la que solo está permitido ejecutar aplicaciones UWP, bloqueando la ejecución de todo tipo de aplicaciones y servicios Win32, lo que mejora la seguridad y prolonga la duración de la batería. Sin embargo, esta versión del sistema operativo no ha tenido toda la acogida que Microsoft esperaba, por lo que, finalmente, la compañía ha optado por acabar con esta versión y ofrecer sus características como una función, lo que se conocerá como “Modo S“.

Aunque ya habíamos hablado de la posibilidad de que Microsoft lanzada este “Modo S“, en realidad todo eran rumores, y no había nada confirmado, hasta ahora. Hace algunas horas, uno de los encargados del desarrollo de Windows 10 ha publicado un tweet en el que recomendaba el uso de Windows 10 S en colegios y empresas, y, de paso, informaba que el próximo año esta versión se convertirá en un “modo” para todas las versiones de Windows 10.

Actualmente, los usuarios de Windows 10 S pueden comprar, por 50 euros, un paquete de actualización a Windows 10 Pro, aunque Microsoft ha avisado de que, tras actualizar, ya no podrán volver a la versión anterior. Además, una vez que esta versión se convierta en el “Modo S”, todos los usuarios de Windows 10 S podrán actualizar gratis a Windows 10 Home.

¿Cuándo llegará entonces el Modo S a Windows 10?

En un principio se creía que este modo iba a llegar con el lanzamiento de Windows 10 Spring Creators Update, sin embargo, parece que finalmente no va a ser así, probablemente porque Microsoft quiere garantizar el mejor funcionamiento posible de este modo, incluso darle un lavado de cara para que sea más llamativo para los usuarios.

Tal como podemos ver en el tweet anterior, Windows 10 S tiene previsto convertirse en el “Modo S” en 2019, el año que viene. Por ello, no veremos este Modo S ni en Redstone 4 ni en Redstone 5, las dos actualizaciones de Windows 10 previstas para este mismo año. Lo más seguro es que Microsoft ya implemente este nuevo modo de cara a Redstone 6, actualización que llegará entre marzo y abril de 2019, pero de la que no se conoce absolutamente nada, de momento.

Los usuarios que opten por activar este modo, automáticamente bloquearán la ejecución de aplicaciones y servicios Win32 y pasarán a utilizar el sistema operativo exclusivamente con aplicaciones descargadas de la Microsoft Store, la tienda de apps de Windows 10, evitando que las clásicas aplicaciones Win32 puedan consumir más batería y recursos, como hacen, y reduciendo al mínimo la probabilidad de infectarnos por un malware, ya que al estar todo él compilado en formato Win32, no afectaría a Windows 10 con el Modo S activado.

¿Qué opinas del Modo S que llegará a Windows 10 el próximo año?

Fuente > ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo