Google Lens llega a todos los usuarios de Android que usan Google Fotos

Escrito por Roberto Adeva
Android

Hace un par de semanas Google afirmaba que Google Lens había sido actualizado y que en las próximas semanas comenzaría a activarlo para todos los usuarios de Android que utilizan Google Fotos. Pues bien, la compañía del gigante buscador ya ha comenzado su despliegue y aunque se está haciendo de forma gradual, en los próximos días lo recibirán todos los usuarios de Android que usen Google Fotos.

Recordemos que Google Lens es un servicio de reconocimiento visual capaz de identificar los objetos que apuntamos con la cámara del teléfono y además mostrarnos información sobre ellos. Además de objetos, Google Lens es capaz de identificar también personas, lugares o textos, ya que está basado en inteligencia artificial.

Ha comenzado el despliegue de Google Lens en dispositivos Android que usan Google Fotos

Una característica que seguro va a ser bien recibida por los usuarios de Android y que hasta ahora sólo estaba disponible en los teléfonos Pixel de Google. Sin embargo, desde hace horas, se ha comenzado con el despliegue de Google Lens para todos los usuarios de Android que usan Google Fotos. Este despliegue progresivo ha comenzado en aquellos dispositivos con sistema operativo de Google que tienen como idioma predeterminado el inglés, pero poco a poco llegará también al resto de dispositivos Android.

Google Lens

Una vez que tengamos Google Lens disponible en nuestro móvil, sólo será necesario actualizar Google Fotos a la última versión para poder empezar a disfrutar de esta característica. Para ello, bastará con ir a cualquiera de las imágenes que tenemos guardadas en Google Fotos y nos aparecerá un nuevo botón con forma de cámara en la parte inferior.

Al tocar sobre este icono, Google Lens entrará en acción e intentará identificar aquello que se vea en la foto. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que al ser la primera versión de Google Lens, hay ciertos objetos o lugares que puede que todavía no identifique. En el caso de que si pueda identificar lo que ve en nuestra foto, nos mostrará una pantalla en la que remarcará aquello que ha identificado y justo debajo aparecerá un recuadro con el nombre del objeto, persona o lugar e información sobre ello.

Aunque de momento el despliegue de Google Lens ha comenzado para los dispositivos con sistema operativo Android, Google ya confirmó en su día que posteriormente llegará también para los dispositivos con sistema operativo iOS.

Fuente > techradar

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo