Cloud Clipboard llegará con Redstone 5, junto con Sets

Escrito por David Onieva
Actualidad

Nos encontramos a pocos días de la llegada oficial para todo el mundo de la primera de las dos grandes actualizaciones que Microsoft tiene planeado lanzar en el presente año 2018 para su producto estrella, Windows 10, nos referimos a la Redstone 4, que probablemente pasará a llamarse Spring Creators Update.

Como ya os hemos venido comentando a lo largo de los últimos días, esta nueva actualización va a llegar plagada de novedades y correcciones sobre algunas funciones ya existentes, muchas de ellas relacionadas con temas de seguridad y rendimiento, por lo que la firma de Redmond insta a sus usuarios a instalarla en lo que esté disponible. Asimismo, diremos que todo hace indicar que este hecho se producirá a finales de este mes o principios de abril, ya que la firma aún no ha confirmado ni la fecha oficial, ni el nombre que recibirá finalmente.

Sin embargo y a pesar de las numerosas funciones que van a llegar a la nueva actualización de Windows 10, hay otras características que muchos esperan desde hace tiempo pero que finalmente no van a estar incluidas, al menos por el momento. Así, de entre las funciones que en principio se esperaban para la Redstone 4 , pero que se ha retrasado su llegada para la Redstone 5, podemos destacar dos.

Antes de nada mencionar que la Redstone 5 es la segunda gran actualización que Microsoft lanzará este mismo año, se espera que en el próximo otoño. En primer lugar, en lo que se refiere a las funciones que van a llegar con retraso, os hablaremos de Cloud Clipboard, algo con lo que los de Redmond quieren dar un cambio drástico al popular portapapeles de Windows, función que incluso se esperaba que hubiese llegado junto a la Fall Creators Update.

Sets y Cloud Clipboard no llegarán con Windows 10 Spring Creators Update

Pues bien, se trata de llevar este portapapeles a la Nube y de ese modo funcionará de una manera sincronizada entre los dispositivos asociados a una misma cuenta de Windows 10. De este modo, lo que copiemos al mismo en un equipo, estará accesible para su descarga desde otro dispositivo que use esa misma cuenta del sistema operativo, lo que puede resultar de gran utilidad, sin duda.

Al mismo tiempo, la segunda función de echaremos en falta va a ser la conocida como Sets, una nueva característica esperada por muchos que podría revolucionar la usabilidad del sistema operativo. Decimos estos debido a que Sets se va a encargar de que podamos usar pestañas en los programas de Windows 10 para así poder hacer uso de varias sesiones de una misma aplicación en una sola ventana, algo similar a lo que hacemos hoy día en los navegadores de Internet.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo