Llega Google Chrome 65 con importantes mejoras en su seguridad

Escrito por David Onieva
Navegadores

Desde hace ya tiempo, si hay una firma que lidera claramente el sector de los navegadores de Internet, un software que está en constante crecimiento, esa es Google con su propuesta multiplataforma, Chrome.

Sin embargo y a pesar de ese liderazgo, el gigante de las búsquedas es consciente de que no puede dejar de trabajar y mejorar su producto, ya que hay otras firmas que andan al acecho para aprovechar los fallos y carencias de este programa, que las tiene, para mejorar sus propios productos y así poder competir cara a cara con el navegador de Google.

Este es el caso, por ejemplo, de Firefox de Mozilla, un navegador de Internet que a lo largo del año pasado realizó importantes cambios para convencer a muchos usuarios a llevar a cabo la migración hacia su software. Pues bien, ahora es Google quien ha querido dar un golpe sobre la mesa lanzando al mercado una nueva revisión de su programa, en el que ha integrado numerosas mejoras, muchas de ellas relacionadas con uno de los aspectos más importantes de un navegador, la seguridad; nos referimos a Chrome 65.

Y es que Google de manera periódica actualiza Chrome para ir introduciendo mejoras y correcciones que mejoren su proyecto, todo ello para beneficio de sus millones de usuarios. Por tanto hace solo unas horas la firma de Cupertino ha liberado Chrome 65, del que os hablaremos a continuación.

Estas son las novedades que llegan a Chrome 65

Para empezar con los cambios introducidos, cabe destacar que en lo que se refiere a la seguridad de esta nueva versión, ahora ya es compatible con el borrador 23 del nuevo protocolo de seguridad TLS 1.3, todo ello para mejorar la fiabilidad del software a la hora de movernos por la Red. De manera paralela la firma ha puesto solución a varios fallos de seguridad y vulnerabilidades detectadas en versiones anteriores.

Por otro lado y en cuanto a los desarrolladores, podemos mencionar que la nueva versión ya dispone de CSS Paint API, una API que va a permitir dibujar imágenes en el propio navegador, además de Server Timing API, esto va a servir para medir de manera más efectiva, el rendimiento de las aplicaciones web. Al mismo tiempo se ha integrado Web Authentication API, una nueva API que refuerza la seguridad de los procesos de autenticación en Chrome.

De igual modo Chrome 65 llega a los dispositivos móviles Android con una nueva función que bloquea el reenvío inesperado de anuncios y webs en segundo plano, mejorando igualmente la función de descargas, como nos comentan desde RedesZone. Es por todo ello que Google recomienda actualizar cuanto antes para así poder beneficiarnos de todas las novedades y poder trabajar con el navegador con mayor seguridad.

Fuente > RedesZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo