Apple podría estar pensando en abandonar iTunes

Escrito por Rubén Velasco
Multimedia

Aunque Jobs imaginaba un ecosistema en Apple totalmente libre de cables, la tecnología de aquel entonces no lo permitía, y por ello, la compañía, para poder organizar la música (y demás archivos) en los iPhone y iPod desarrolló la conocida aplicación iTunes, plataforma que nos permite organizar, administrar y comprar la música que queramos para poder reproducirla en su reproductor o enviarla a estos dispositivos. Tras una larga vida, la tecnología ha cambiado mucho, y, dado que esta aplicación cada vez se utiliza menos, y ya casi nadie compra música en ella, Apple podría estar pensando en acabar con ella.

iTunes no se caracteriza precisamente por ser una aplicación intuitiva, ni tampoco por ser fácil de usar. Sin embargo, si alguna vez hemos tenido algún dispositivo de Apple sabremos con certeza que es necesaria para poder realizar ciertas configuraciones en nuestros dispositivos y pasar archivos fácilmente entre el ordenador y el dispositivo, especialmente si lo que queremos es llevar música en nuestros dispositivos.

Ahora, con la llegada de Apple Music, la compañía está centrando todos sus esfuerzos en ella, brindando acceso a prácticamente toda la música que queramos mediante el pago de una suscripción mensual, igual que otras plataformas como Spotify. Por ello, no tiene tampoco mucho sentido que siga manteniendo una plataforma, como iTunes, donde la gente ya no compra música.

Un correo filtrado muestra cómo iTunes podría dejar de admitir nuevos artistas este mes

Según un correo electrónico filtrado por el medio británico Metro, Apple podría estar pensando en acabar con iTunes de una vez por todas, cerrando así su plataforma de venta de música para centrarse aún más en el servicio de streaming. De esta manera, según se indica en el correo, la plataforma utilizada por los productores dejará de admitir nuevos productores este mismo mes de marzo de 2018, y se irán cancelando las suscripciones a medida que vayan caducando a lo largo de todo 2018.

Tienda iTunes

Los usuarios que alguna vez hayan comprado algún disco en iTunes, obviamente podrán seguir descargándolo utilizando “iTunes Match“.

Por el momento Apple no ha hecho declaraciones sobre este correo, aunque, según informa dicho medio, el mensaje viene directamente de Apple, y está firmado por “The Apple Music Team“, por lo que, aparentemente, parece completamente real.

Por el momento no se sabe con certeza si Apple solo acabará con su servicio de venta de música o también acabará con iTunes como aplicación para la administración y gestión de los dispositivos de Apple. La verdad es que lo mejor sería acabar con toda la aplicación iTunes, centrarse en Apple Music (para seguir recortando distancias con Spotify) y desarrollar una aplicación mucho más sencilla e intuitiva para aquellos a los que les guste administrar sus iPhone, iPad y iPod desde el ordenador sin sudar cada vez que abren iTunes.

¿Qué opinas del final de iTunes?

Fuente > softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Pedro Martinez

    A ver señores… Que la noticia real habla de iTunes LP, leanse primero lo que es iTunes LP y evitarán escribir la sarta de idioteces que han escrito en este artículo sin sentido alguno. Vaya telita.