Vuelve a pasar, la actualización KB4090913 de Windows 10 está dando problemas de instalación

Tal y como ya os informamos en el día de ayer, Microsoft lanzó una nueva actualización acumulativa de Windows 10, hablamos de la KB4090913 para todos aquellos equipos que ejecutan la versión del sistema operativo Fall Creators Update, es decir, la 1709.

Con esta nueva revisión del software, lo que se pretendía era corregir un problema de conectividad de los dispositivos USB con el mencionado Windows 10, pero como viene siendo habitual, esta misma actualización también está causando algunos problemas de instalación en una serie de equipos. Esto es algo que se ha dado a conocer por medio de los reportes que se han hecho públicos en diversos foros y portales de Internet.

Llegados a este punto, decir que estas informaciones apuntan a que se están dando instalaciones fallidas en algunos equipos a los que les ha llegado la nueva acumulativa de Windows 10, la KB4090913. Al igual que ya ha sucedido en casos anteriores, los usuarios se quejan de un error que dice que no se ha podido completar la actualización, por lo que se invierten los cambios realizados, todo ello con el código 0x80070643.

Tras esto, los sistemas afectados vuelven a ofrecer automáticamente la actualización con otro intento de instalación fallido, por lo que se meten en un bucle infinito que no se detiene hasta que el parche como tal provoca un bloqueo de Windows 10. Por el momento no se conoce la causa de todo ello, aunque en Reddit se ha podido ver que los usuarios descargan la actualización una y otra vez sin éxito a la hora de instalarla.

Algunos sugieren que hay un problema con los procesadores AMD que ejecutan las últimas versiones de Windows 10, aunque Microsoft no menciona ningún problema conocido con dicho hardware.

La actualización KB4090913 de Windows 10, con problemas de instalación

Es más, este problema ya no solo se centra en las habituales instalaciones fallidas que se suelen dar en las actualizaciones acumulativas, sino que la KB4090913 también causa otros problemas incluyendo dispositivos USB que dejan de funcionar correctamente tras la instalación. Al mismo tiempo algunos usuarios también están indicando que en algunas ocasiones se encuentran con pantallazos azules o BSOD propiciados por la KB4090913.

Mientras que inicialmente Microsoft dijo que esta era una actualización que tan solo solucionaba un problema con los dispositivos USB en Windows 10, el registro de cambios se ha actualizado para revelar también que resuelve un fallo que hace que algunos dispositivos no arranquen dando el error “INACCESSIBLE BOOT_DEVICE”.

Con todo y con ello, por el momento no se han dado soluciones para estos fallos que os hemos comentado, por lo que estaremos atentos a las informaciones de Microsoft.