Graphite, la suite ofimática descentralizada en la Nube que cuida de tu privacidad

Escrito por David Onieva
Ofimatica

Desde hace ya muchos años, cuando hablamos de conjuntos de aplicaciones relacionadas con el trabajo ofimático, lo primero que nos viene a la cabeza son soluciones como la que ofrece Microsoft con su popular Office, o la suite gratuita OpenOffice.

Sin embargo, en el mercado podemos encontrar otras soluciones alternativas de este mismo tipo que en ocasiones nos ofrecen una serie de características y funcionalidades que no encontramos en las más extendidas. Y es que hay que tener en cuenta que estas suites centradas en la ofimática, son usadas a diario por millones de usuarios, en gran medida gracias a toda la funcionalidad que ofrecen para el trabajo en oficinas, o para los estudiantes, entre otros sectores.

Es por todo ello que en estas líneas os vamos a hablar de una nueva alternativa que, con el paso del tiempo, pretende ir ganado adeptos gracias a las peculiares funciones que ofrece a todo el mundo, nos referimos a Graphite. De este modo y tras su puesta en escena, lo que los máximos responsables de este proyecto quieren, es atraer a los habituales de las soluciones ofimáticas de Microsoft o Google hacia su propuesta.

En concreto hablamos de una suite descentralizada de aplicaciones basadas en Blockstack que permite a los usuarios poder hacer uso de sus documentos personales desde cualquier lugar, ya que trabaja en la Nube.

Ofimática Graphite

Graphite, una suite ofimática descentralizada que quiere luchar con Office

En un principio pone a disposición de los usuarios registrados, un total de cuatro herramientas individuales, Documents, Spreadsheets, Contacts, y Conversations, para poder llevar a cabo todo tipo de trabajos ofimáticos. Uno de los principales objetivos de este proyecto, tal y como indica el creador del mismo, es que los propios usuarios sean dueños de sus propios documentos creados con Graphite, evitando de ese modo el uso de otros servicios similares centralizados, como por ejemplo la solución ofimática del gigante Google.

Al mismo tiempo esta es una alternativa software que apuesta por el trabajo en la Nube, pero todo ello sin tener que renunciar a la privacidad de nuestros datos. Debido a que este es un proyecto que está en pleno desarrollo, sus responsables apuntan a que nuevas funcionalidades irán llegando con el paso del tiempo. Y es que por el momento las aplicaciones que os hemos mencionado, en cuanto a funcionalidad y rendimiento, aún no ofrecen la potencia de otras propuestas más veteranas como las mencionadas de Google o Microsoft.

Sin embargo, ya disponen de las funciones más habituales y usadas por la mayoría de los usuarios en estos entornos de trabajo para poder empezar a trabajar con las herramientas dispuestas y generar sus propios documentos siendo siempre los dueños absolutos de los mismos.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo