Los mejores centros multimedia y sintonizadores TV en 2018 para Windows 10

Los mejores centros multimedia y sintonizadores TV en 2018 para Windows 10

David Onieva

En los tiempos que corren y gracias a la tecnología actual, lo cierto es que tanto los equipos de sobremesa como los ordenadores portátiles, trabajando de manera conjunta con determinadas aplicaciones, están sustituyendo en muchos casos a los televisores convencionales.

Y es que hoy día muchos usuarios ya están preparados para poder disfrutar de sus películas y series favoritas en el televisor de toda la vida, o en su PC, pero todo ello desde un dispositivo con Windows 10. Para ello podemos encontrar diversas soluciones en forma de centros multimedia que nos facilitan en gran medida estas tareas, y que al mismo tiempo nos permiten ver los canales televisivos desde el propio sistema operativo de Microsoft.

Llegados a este punto, estamos entrando en una época en la que un gran número de usuarios prefieren ver la televisión o sus vídeos en forma de películas y series, directamente desde su ordenador, para lo cual es necesario disponer de algún software específico y especialmente diseñado para todo ello. Es por esta razón que a continuación os vamos a exponer una serie de soluciones de este tipo que os serán de gran ayuda.

Todo ello servirá para aquellos usuarios que estén buscando la manera de convertir su PC de sobremesa u ordenador portátil en un completo centro multimedia y sintonizador de TV.

Kodi

Para empezar os vamos a mencionar un software ampliamente conocido estos meses, Kodi, entre otras cosas por su relación con la piratería, al ser usado de manera ilícita a través de complementos ilegales. Sin embargo este proyecto de código abierto como tal, dispone de multitud de funciones que nos ayudarán a gestionar y reproducir todo tipo de contenidos multimedia como vídeos, fotografías, música, o televisión.

Kodi

De hecho es una de las propuestas de este tipo más usadas debido a su enorme potencia y versatilidad, además compatible con la mayoría de plataformas y sistemas operativos. Cabe destacar que al mismo tiempo reproduce todo tipo de contenidos, también transmite en directo canales de televisión, y nos permite grabar estos contenidos en directo. Eso sí, para todo ello necesitamos echar mano de alguno de los populares add-ons de Kodi, como el que ya os mencionamos en su momento.

Nextpvr

Esta es otra alternativa pero que en este caso se ha querido centrar en el modo de trabajo de sintonizador televisivo, ya que se podría decir que nos encontramos ante un grabador de vídeo personal con todas las funciones necesarias para ello y que se ejecuta en cualquier equipo con Microsoft Windows. La función principal es la de poder programar una grabación de la televisión y así permitir al usuario ver sus canales favoritos cuando y donde quiera.

Al mismo tiempo, como en el caso anterior, Nextpvr tiene soporte para una amplia gama de plug-ins adicionales que nos van a proporcionar acceso a otras funciones como la climatología de la zona, o el poder ver plataformas de vídeo streaming tipo Netflix, por ejemplo. Para terminar, diremos que esta es una aplicación que dispone de un servicio web que nos permite gestionar nuestras grabaciones en cualquier momento.

Plex

Al igual que sucedía con el anteriormente comentado centro multimedia Kodi, Plex es otra alternativa similar que hace las veces de reproductor y gestor de contenidos multimedia multiformato, además de funcionar como sintonizador TV, entre otras funcionalidades. Y es que este es un software que asimismo nos va a permitir conectar un sintonizador de antena compatible con el servidor Plex, para así poder ver la televisión de cualquier lugar del mundo.

Plex telemetría

Al mismo tiempo cuenta con otras características por medio de las cuales podremos programar y reproducir grabaciones de programas televisivos, todo ello desde una única interfaz multiplataforma.

Media Portal

En este caso nos encontramos ante una buena opción en el caso de que estemos buscando una aplicación para convertir nuestro PC en un avanzado centro multimedia para todo tipo de contenidos, entre los que encontramos vídeos, fotografías o música. Está disponible en multitud de idiomas para sistemas Windows y además permite a retransmisión de canales de televisión, o la navegación web al mismo tiempo que visualizamos nuestros vídeos favoritos.

Por todo ello está será una excelente alternativa si queremos hacer uso de la televisión o contenidos multimedia en cualquier ordenador con Windows, todo ello de manera sencilla y sin tener que complicarnos mucho en tareas de configuración.

Emby

Aquí os vamos a hablar de un software sencillo de usar que se encarga de organizar nuestros vídeos y música en una biblioteca personal y a la que podremos acceder desde cualquier dispositivo que ejecute el sistema Windows. Además, cuenta con la función Emby Safety que crea una copia de seguridad de todos los contenidos que usamos, en la Nube.

Al mismo tiempo incluye un buen número de aplicaciones a través de un servidor central que gestiona nuestra biblioteca, lo que nos va a permitir reunir todos los vídeos, fotos o música personal en un solo lugar con facilidad, aunque eso sí, para poder disfrutar de la totalidad de las funciones necesitaremos suscribirnos a un paquete Premium. Decir que la versión gratuita también pone a nuestra disposición una buena cantidad de funcionalidades sin tener que desembolsar un solo euro.

Mobdro

Mobdro

Por último vamos a hacer referencia a una nueva alternativa que pretende convertirse en un serio competidor de Kodi, como nos comentaban los compañeros de ADSLZone, pero que en este caso se ha diseñado para funcionar en dispositivos móviles basados en Android. Entre sus funciones podemos destacar la emisión directa de contenidos a los dispositivos Chromecast, con la posibilidad de ver canales de todo el mundo, incluyendo España, o acceso a portales de vídeo como Youtube y Twitch.

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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