Windows 10 Spring Creators Update: Todas las novedades de la nueva actualización de Windows 10

Windows 10 Spring Creators Update: Todas las novedades de la nueva actualización de Windows 10

David Onieva

Como la mayoría ya sabréis, Microsoft tiene previsto lanzar de manera oficial la próxima gran actualización para el sistema operativo Windows 10 dentro de unas semanas, en concreto a finales de este mes de marzo, o principios de abril.

Por el momento no se oficializado la fecha oficial de lanzamiento, si siquiera Microsoft ha hecho público el nombre que va a tener de manera definitiva la hasta ahora conocida como Redstone 4, aunque todo hace indicar que será la Spring Creators Update. Al mismo tiempo y en base a las últimas políticas de la empresa, también es de esperar que llegue a todo el mundo una segunda actualización en 2018, probablemente en el próximo otoño, la Redstone 5.

Lo que sí que conocemos es la gran mayoría de las nuevas funcionalidades que nos van a llegar en unos días con la mencionada Spring Creators, por lo que ya se tiene bastante claro los cambios y las nuevas características que van a llegar de mano de la nueva actualización. Esto se ha podido saber en gran medida gracias a los miembros del programa Windows Insider, ya que estos reciben las últimas actualizaciones del sistema que Microsoft realiza regularmente, novedades que os vamos a resumir a continuación en estas líneas.

Para empezar, os hablaremos de que en esta nueva versión se van a introducir muchos cambios entre los que podemos destacar el trabajo que está llevando a cabo la firma en la migración desde el Panel de Control a la aplicación Configuración. Al mismo tiempo Microsoft continúa con su costumbre de renombrar características actuales para así ayudar y facilitar el trabajo diario de los usuarios. Al mismo tiempo se van a encontrar diversas mejoras relativas al navegador integrado en Windows 10, Edge, aunque ninguna de especial relevancia.

Configuracion

Novedades de Windows 10 Spring Creators Update

Vamos a hacer una mención especial a Windows Timeline, una funcionalidad que se ha diseñado para mejorar la vista de tareas del sistema, una característica que en las actuales versiones de Windows, los usuarios pueden activar con el método abreviado de teclado “Windows + Tab”. Pues bien, en la próxima actualización, se va a abrir una representación visual de las ventanas abiertas de los programas cuando se utiliza este acceso directo. Así se ha mejorado la vista añadiendo información de actividades pasadas. Aquí entran en juego los sitios web visitados en Edge anteriormente o desde otro dispositivo vinculado, o en la música escuchada en Spotify, todo para acceder a todo ello más rápidamente.

También podemos destacar la incorporación de un nuevo visor de datos de diagnóstico, con la opción de eliminarlos, o en el caso de que usemos una cuenta local para iniciar sesión en Windows, podremos recuperar esa cuenta desde la pantalla de bloqueo de Windows 10.

Timeline Windows 10

Sin embargo, lo que no veremos en esta actualización será la esperada por muchos, función Windows Sets, conjuntos que introducen pestañas en las ventanas de los programas para que se puedan unir varios programas o aplicaciones en una única ventana separados por pestañas. Otro aspecto que de momento no se va a lanzar es Cloud Clipboard, un nuevo portapapeles basado en la Nube para poder acceder al mismo desde múltiples dispositivos.

Cambiando de tercio, en lo que se refiere al apartado de la Accesibilidad del sistema, se han introducido mejoras en el control ocular para lograr una navegación más fácil y un acceso más rápido a las tareas comunes. Asimismo, el Narrador ya va a venir habilitado en el modo seguro y podremos desactivar las barras de desplazamiento ocultas en el apartado “Configuración / Accesibilidad / Pantalla”.

Pantalla Spring

Otros cambios destacables que llegarán a Windows 10

Al mismo tiempo y en cuanto a la barra de juegos, se ha integrado una más fácil configuración de la misma y se ha añadido la visualización del reloj, mientras que se ha desbloqueado la funcionalidad HDR y se han mejorado las configuraciones gráficas de sistemas Multi-GPU.

Como hemos mencionado antes, se han llevado a cabo varias mejoras menores en el navegador Edge, como la llegada de una función de autocompletar en formularios, nuevos soportes de impresión, o el poder utilizar los formatos OGG Vorbis y Theora, todo gracias al paquete Web Media Extensions. Ahora el modo de pantalla completa con F11 muestra la barra de direcciones para que podamos movernos a otras webs, o los ebooks en formato EPUB gratuitos ya se pueden guardar en este programa.

Por otro lado, a partir de ahora ya podremos acceder a las opciones de las aplicaciones UWP desde el menú de Inicio, con tan solo hacer clic con el botón derecho del ratón sobre alguna de ellas y pulsando en la opción “Más”. Al mismo tiempo, ahora los números de versión de las herramientas UWP se muestran en “Configuración”, donde también encontraremos un alias de ejecución para cada una de ellas y así poder ejecutarlas desde la línea de comandos.

UWP Windows 10

Otro de los apartados que se han mejorado en la Spring Creators Update está relacionado con la conectividad Bluetooth, ya que se ha optimizado el emparejamiento y la conexión a ciertos dispositivos de este tipo. Así, Windows 10 muestra una notificación cuando detecta un dispositivo compatible para que los usuarios puedan iniciar el proceso de emparejamiento desde el propio escritorio.

El asistente de Windows 10, Cortana, es otro de los elementos donde Microsoft ha querido centrarse, por lo que se le ha dado un nuevo aspecto y ahora está capacitado para sugerirnos actividades que podríamos querer retomar. Además, ahora podremos personalizar la lista de carpetas que utilizamos con mayor frecuencia en el menú Inicio, todo ello mejorado en cuanto a diseño gracias a la utilización de Fluent Design.

En lo que se refiere a las fuentes que usamos en el día a día en Windows, estas ahora se han movido a la aplicación “Configuración” y además ya se ofrecen en la tienda oficial del sistema, la Windows Store. Cabe destacar las mejoras en la funcionalidad My People, que ya nos va a permitir arrastrar y soltar, o cambiar el número de contactos, entre otras nuevas funciones.

Nuevos ajustes de privacidad y seguridad

Este es un tema de especial relevancia entre la mayoría de los usuarios de Windows, por lo que a partir de la actualización Spring Creators Update, los usuarios podrán controlar el acceso a las carpetas de imágenes, vídeos y documentos, por parte de las aplicaciones UWP, mientras que los datos personales de uso recopilados por Microsoft, ya se pueden eliminar en “Configuración / Privacidad / Diagnóstico y comentarios”, así como realizar una previsualización de los mismos. De este modo podremos bloquear los permisos de acceso al sistema de archivos para las UWP o configurar un aviso para dar o denegar el consentimiento a dicho acceso.

Diagnostico Windows 10

También va a recibir mejoras Windows Defender, donde por ejemplo se va a animar a los usuarios a utilizar diferentes métodos de inicio de sesión, el primero más rápido, mientras que en el segundo se muestran las características de seguridad integradas en el dispositivo con Windows que estamos iniciando. Del mismo modo se han recogido mejoras en la configuración de Windows Hello, pudiendo hacerlo directamente desde la pantalla de inicio de sesión.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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