¿No encuentras tu teléfono Android?, hazlo aplaudiendo

Escrito por David Onieva
Android

En los tiempos que corren y debido al extendido uso que la mayoría hacemos de nuestros dispositivos móviles, lo cierto es que pasar un tiempo separados de estos, para muchos usuarios en un auténtico suplicio.

Y es que desde los mismos ya llevamos a cabo todo tipo de tareas para las que, hace unos años, necesitábamos varios productos diferentes. Al mismo tiempo desde estos manejamos cada vez una mayor cantidad de información, en muchas de las ocasiones, datos privados que no deberían caer en manos ajenas. Es por ello que lo más recomendable es tener estos dispositivos protegidos en todo momento, sea mediante clave, gesto, autenticación por huella, o por reconocimiento facial.

Es por todo ello, unido al alto coste que tienen muchos de estos dispositivos móviles, que el hecho de perderlo puede suponer un serio disgusto, además de un problema. Para en parte subsanar este desagradable hecho, en las tiendas oficiales de los principales sistemas operativos podemos encontrar apps que nos ayudan a localizar el terminal en caso de pérdida o robo.

Pues bien, en estas líneas os vamos a hablar de una nueva alternativa de este tipo, se trata de Clap to Find, una herramienta para dispositivos Android diseñada para ayudarnos en estas tareas de localización. Hay que tener en cuenta que en principio esta es una app que se ha diseñado para encontrar nuestro teléfono Android en entornos cerrados, es decir, por si no conseguimos dar con este en casa o en la oficina.

Clap Android

No vuelvas a perder el teléfono Android en casa o en la oficina con esta app

De este modo nos podemos evitar las en ocasiones salvadoras llamadas perdidas para localizar un terminal y acabar con el «susto», ya que al tener instalada esta herramienta, podremos encontrar el teléfono con tan solo unos aplausos. Además, cabe destacar que, dependiendo de cómo lo hayamos configurado previamente, el dispositivo Android reaccionará de un modo u otro.

Así, al aplaudir, una vez que el teléfono extraviado lo «escuche», tenemos la posibilidad de configurarlo para que emita una alarma sonora, o que empiece a iluminar el flash de la cámara, entre otros modos disponibles para llamar nuestra atención. Además, hay que tener en cuenta que esta alarma que os mencionamos, sonará incluso si previamente teníamos el teléfono configurado en modo de vibración.

Para terminar diremos que esta es una aplicación más que útil para aquellos que suelen dejar el móvil en cualquier sitio y no lo encuentran por la casa. Por otro lado también cabe destacar que el desarrollador nos ofrece tanto una versión gratuita de la app, como una de pago con algunas opciones adicionales más avanzadas.

The app was not found in the store. 🙁

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo