Google quiere que Chrome sea más sencillo de usar en dispositivos Windows 10 con pantalla táctil

Escrito por David Onieva
Actualidad

Desde que hace ya un tiempo, Google implementó el uso de aplicaciones Android en su sistema operativo para entornos de sobremesa, Chrome OS, parece que el gigante de las búsquedas está trabajando duro para que este sistema de código abierto siga adelante y pueda competir con otras propuestas más extendidas.

De hecho, en ocasiones da la sensación de que incluso está priorizando esta alternativa, Chrome OS, por encima de su propuesta para dispositivos móviles, nos referimos al popular en todo el mundo, Android, al menos en lo que se refiere a productos con gran pantalla. Sirva como ejemplo el recientemente lanzado Pixelbook, formato en el que la firma tiene puestas muchas esperanzas.

Debido a que el mencionado Chrome OS está basado en el propio navegador Chrome, hay muchos desarrollos que están teniendo lugar de manera paralela en el mismo navegador web de Google, uno de ellos para hacerlo más apto al funcionar con pantallas táctiles.

De hecho ya en el año pasado vimos cómo la firma introdujo Material Design en la interfaz del software, y por lo que se ha podido saber ahora, Google también está trabajando para hacer que el navegador Chrome sea más fácil de usar en todos aquellos equipos basados en pantalla táctil, tanto con Chrome OS como con Windows 10.

Chrome pantallas táctiles

Chrome será más cómodo de usar en equipos de sobremesa con pantalla táctil

En concreto la firma está trabajando en un proyecto llamado “Touchable Chrome” y, como parte del mismo, los desarrolladores XDA han encontrado una nueva bandera en el programa que habilita una nueva opción que adapta la interfaz de usuario de Chrome a Mac, Windows, Linux o Chrome OS con pantalla táctil. De este modo, entre otras cosas, el tamaño de la barra de pestañas situada en la parte superior, aumenta su tamaño para así facilitar su acceso y al mismo tiempo la navegación en este tipo de productos.

Cabe mencionar que ahora mismo esta es una opción que está actualmente desactivada para todos los dispositivos de escritorio, pero que podremos probarla tecleando en la barra de navegación el comando “chrome://flags/#top-chrome-md”, y seleccionando “Touch” en el menú desplegable de la propia bandera. Decir que, de las tres grandes firmas de software, Microsoft fue la primera en utilizar aplicaciones de escritorio optimizadas para pantallas táctiles, como ya se pudo ver en Windows 8, y ahora muchos más en el actual Windows 10. Sin embargo Google y Apple hasta la fecha parece que no han querido saber mucho del asunto, al menos en los entornos de escritorio.

Sin embargo ahora parece que después de lanzar su propio Pixelbook, Google finalmente va a empezar a trabajar para que sus productos sean más cómodos con estos paneles, empezando por Chrome, como acabamos de comprobar.

Fuente > WindowsLatest

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo