Cómo borrar el fondo de una imagen directamente desde Word o Powerpoint

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Word y PowerPoint son dos de las herramientas más utilizadas de la suite de Microsoft. Y es que cada día son muchos los documentos de texto o presentaciones que se crean o modifican. En estos documentos o presentaciones suelen incluirse imágenes, que pueden ser añadidas desde nuestro disco, aunque cómo veíamos recientemente, podemos añadir imágenes en Word y PowerPoint directamente desde Pixabay. De cualquier forma, puede que de esas imágenes queramos quitar el fondo para hacer más profesiona nuestro documento o presentación, por lo tanto, vamos a mostrar cómo borrar el fondo de una imagen directamente desde Word o PowerPoint.

De esta forma, no será necesario el uso de otras aplicaciones de edición de imágenes y que pueden ser más dificiles de manejar. Y es que las últimas versiones de Microsoft Word y PowerPoint cuentan con la opción que nos permite borrar el fondo de una imagen directamente desde la propia herramienta de Office.

Pasos a seguir para borrar el fondo de una imagen en Word o Powerpoint

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir Word o Powerpoint. Ahora, podemos abrir un documento o presentación que contenga las imágenes que queremos editar o bien crear uno nuevo y añadir las imágenes o bien desde el disco duro o desde Pixabay si contamos con el complementeo instalado. De una manera u otra, una vez que añadimos una imagen a nuestro documento de Word o presentación de PowerPoint, lo siguiente que tenemos que hacer es seleccionarla e ir a la opción del menú Formato.
borrar el fondo de una imagen

Con esta opción seleccionada, veremos como en la barra de herramientas nos aparece la opción Quitar fondo dentro de la sección Ajustar. Nada más hacer clic sobre la opción Quitar fondo, se nos mostrarán las opciones en el menú superior de la herramienta de Office, Marcar las áreas para mantener, Marcar las áreas para quitar, Eliminar marca, Descargar todos los cambios y Mantener cambios.

borrar el fondo de una imagen

Por lo tanto, podemos seleccionar la herramienta Marcar las áreas para mantener e ir haciendo clic sobre la imagen para marcar la silueta de la forma, objeto o parte de la foto que queremos mantener. El resto, una vez que lo hayamos marcado correctamente, desaparecerá automáticamente al pulsar sobre la opción Mantener cambios. En ese momento, veremos como se nos queda la parte de imagen que hemos seleccionada sin ningún fondo para que la ubiquemos en nuestro documento de texto o presentación de PowerPoint donde corresponda.

borrar el fondo de una imagen

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo