Cómo desactivar el autocorrector al escribir en las apps de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Con la llegada de Windows 8, y, sobre todo, con Windows 10, Microsoft ha ido convirtiendo su sistema operativo de escritorio en algo más similar a los sistemas operativos móviles, todo ello gracias a las aplicaciones universales, o UWP, implementado muchas funciones similares a las que nos ofrecen los dispositivos móviles, como, por ejemplo, las funciones de autocorrección cuando escribimos.

Si alguna vez hemos utilizado una aplicación de escritura UWP (no funciona con las aplicaciones clásicas Win32) seguro que habremos visto cómo Windows 10 nos marca las posibles faltas de ortografías, e incluso cómo nos corrige palabras que están mal escritas. Esto para algunos usuarios, igual que en los dispositivos móviles, puede estar muy bien, pero para otros puede resultar un auténtico incordio, ya que no siempre corrige las palabras como debe ser.

Por suerte, los usuarios a los que no les guste esta característica pueden desactivarla muy fácilmente como os vamos a explicar a continuación.

Desactivar la autocorrección de las palabras mal escritas en Windows 10

Desde hace tiempo Microsoft está quitando protagonismo al clásico panel de control de Windows a favor de la nueva herramienta de Configuración, un lugar donde se centralizan la mayoría de las opciones de configuración del sistema operativo para que los usuarios puedan acceder fácilmente a ellas.

Las opciones de escritura, que son las que nos interesan ahora, podemos encontrarlas dentro de la herramienta de “Configuración”, en el apartado “Dispositivos”, concretamente en “Escritura”, como se puede ver en la siguiente captura.

Opciones Escritura Windows 10

Como podemos ver, la primera de las opciones es “Corregir automáticamente las palabras mal escritas“. Si desmarcamos el interruptor de esta opción, automáticamente el sistema operativo dejará de corregir automáticamente las palabras que no estén bien escritas cuando utilicemos aplicaciones UWP.

Otra opción relacionada con la anterior es “Resaltar las palabras mal escritas“. Esto hará que, si algo está mal escrito, automáticamente nos aparezca subrayado para poder corregirlo manualmente, pero si hemos desactivado la opción anterior, no se corregirá ella sola.

Otras opciones relacionadas con la escritura de Windows 10 que podemos configurar

Además de las opciones anteriores, también podemos aprovechar este apartado de Configuración de Windows 10 para configurar otras opciones relacionadas con la escritura, opciones que, además, nos resultarán muy familiares si utilizamos a menudo dispositivos móviles.

Entre estas opciones podemos encontrar, por ejemplo, la opción de mostrar sugerencias mientras escribimos con el teclado, añadir un espacio automáticamente cuando aceptemos una sugerencia de palabra o añadir un punto si pulsamos dos veces la tecla espacio rápidamente.

¿Qué opinas de las funciones de escritura y ortografía que ofrece Windows 10 para sus apps universales?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo