Controla de forma remota varios ordenadores a la vez con O&O Syspectr

Escrito por Roberto Adeva
Software

Seguro que en más de una ocasión hemos necesitado conectarnos a nuestro ordenador o el de algún amigo o familiar de forma remota. Para ello, existen algunas aplicaciones que nos permiten conectarnos de forma a remota a otro PC y manejarlo como si estuviésemos sentado delante del mismo. Pues bien, a continuación vamos a mostrar una herramienta que nos permite controlar de forma remota varias ordenadores a la vez.

El software en cuestión se llama O&O Syspectr y lo podemos conseguir de forma totalmente gratis. Eso sí, previamente nos debemos registrar con nuestra cuenta de correo para acceder a su descarga. Una vez descargado, debemos isntalar O&O Syspectr en cada uno de los equipos que queremos controlar de forma remota e iniciar sesión utilizando la misma cuenta en todos, la que acabamos de crear.

Así puedes controlar de forma remota varios ordenadores a la vez con O&O Syspectr

Una vez que tenemos todos los ordenador sincronizados a la misma cuenta, ya podemos abrir la aplicación web de O&O Syspectr en el Pc desde el que vamos a controlar de forma remota al resto de equipos. Esta aplicación web nos ofrecer un completo tablero de mandos al que podemos acceder tanto desde el ordenador como el móvil, en el que encontraremos todas las funciones disponibles para controlar los ordenadores sincronizados de forma remota.
controlar de forma remota varios pcs

El panel está organizado por módulos, hardware, software, configuración de seguridad de Windows, uso del disco, unidades USB conectadas, controlador de procesos, scripts de PowerShell, consola remota y escritorio remoto.

Desde todos estos módulos, vamos a poder realizar un seguimiento de los cambios que se produzcan en cualquier componente hardware, ver todos los detalles de cada uno de ellos, ver los programas instalados, desinstalarlos si es necesario de forma remota, controlar la seguridad a través de Windows Defender o el propioi Firewall de Windows, supervisar nuestras unidades de disco, el espacio total, espacio libre, monitorear y administrar las unidades USB conectadas, los procesos en ejecución en cada ordenador e incluso la posibilidad de ejecutar scripts de PowerShell de forma remota.

controlar de forma remota

Desde la consola remota es posible ejecutar cualquier comando CMD a través de una conexión SSL, mientras que el escritorio remoto permite ver la pantalla de los ordenadores sincronizados e incluso es posible ajustar la resolución, velocidad de fotogramos y otras opciones de forma remota. Puedes descargar O&O Syspectr de forma gratuita y comenzar a controlar el PC de tu casa y trabajo desde cualquier sitio sin ningún problema.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo