Calcula rutas aleatorias para correr, andar o ir en bici en cualquier parte del mundo con Routeshuffle

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si eres aficionado a salir a correr, andar o montar en bici entonces es probable que siempre estés buscando rutas alternativas a las que haces habitualmente para que tus salidas no sean monótonas. Cuando las hacer por la zona donde vives es probable que conozcas bien el terreno y las distancias y por lo tanto puedas hacerlas por tí mismo, sin embargo, la cosa se complica sin no sabes cuanto vas a tardar en hacer un ruta que has pensando o cuántos kilómetros tienes. Además, si viajamos y queremos salir por una zona que no conocemos, entonces la cosa se complica aún más. A continuación vamos a motrar una web que nos permite calcular rutas aleatorias para correr, andar o ir en bici en cualquier sitio del mundo.

De esta forma, independientemente de donde estemos, si queremos salir a hacer algo de deporte como correr, andar o montar en bici, podremos calcular rutas aleatorias por distancia con un par de clics. El sitio web en cuestión se llama Routeshuffle y permite calcular rutas en cualquier parte del mundo. Para ello, basta con ir al sitio Routeshuffle desde este enlace, indicar el lugar donde queremos calcular la ruta, la distancia, si la vamos a hacer corriendo, andando o en bici y pulsar en calcular la ruta.

Routeshuffle permite calcular rutas aleatorias para correr, andar o ir en bici en cualquier parte del mundo

Para acotar la zona por donde queremos calcular la ruta, podremos indicar la población y provincia y entonces Routeshuffle nos calculará la ruta por la zona que le indiquemos. La distancia la podemos indicar en kilómetros o millas, por lo que debemos asegurarnos de haber elegido bien las unidades de medida.

calcular rutas

Con todo esto indicado y el modo en el que vamos a realizar el recorrido, corriendo, andando o en bici, cada vez que pulsemos sobre el botón Remake route, Routeshuffle nos mostrará una ruta distinta de forma aleatoria que cumpla con los requisitos indicados. Es posible que la distancia varíe un poco para poder completar la ruta y volver al punto de partida.

calcular rutas

Routeshuffle es gratis pero tiene una serie de opciones premium con un coste asociado que nos permiten sacar a este servicio un mayor partido. Dentro de estas opciones, es posible abrir las rutas en Google Maps, descargarlas en formato GPX o KML, aunque también podemos compartirlas con nuestros amigos en Facebook o Twitter de forma gratuita.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo