Refuerza la seguridad en Windows con SysHardener

Escrito por Roberto Adeva
Software

Hoy en día la seguridad y privacidad son dos de los conceptos más importantes para la gran mayoría de usuarios que usan su ordenador y navegan por Internet a diario. Y es que cada día hay más amenazas distintas circulando por la red para tratar de infectar a sus víctimas y conseguir su objetivo, que en la mayoría de ocasiones no es otro que el de robar información confidencial. Aunque Microsoft ha añadido algunas nuevas características que tienen que ver con mejorar la seguridad de los usuarios, a continuación vamos a mostrar una herramienta que ha sido diseñada para reforzar la seguridad en Windows.

El software en cuestión se llama SysHardener y es un aplicación gratuita desarrollada para reforzar la seguridad en Windows y mitigar los ataques de las amenazas que circulan por la red. Concretamente, SysHardener permite reforzar la configuración de Windows, restringiendo ciertas funcionalidades del sistema y aplicaciones.

SysHardener permite reforzar la seguridad en Windows

Entre todas las características de SysHardener, cabe destacar que nos permite restringir el uso de determinados tipos de archivos, por ejemplo, es posible indicar que el usuario de Windows no pueda abrir archivos javascript, ya que es uno de los tipos de archivos utilizados para ejecutar cierto código malicioso, se puede bloquear el uso de macros, etc. Además, desde SysHardener es posible inclusir algunas reglas inteligentes del Firewall de Windows para bloquear las conexiones salientes de ciertos programas para que no puedan descargar archivos remotos ni enviar datos a ningún lado.

seguridad en Windows

La intefaz de SysHardener es muy sencilla de manejar y está organizada en las secciones, Control de cuenta de usuario, Ajustes de seguridad de Windows, Asociaciones de tipo de archivo, Deshabilitar los servicios de Windows no utilizados, Ajustes de sotware vulnerables y Firewall de Windows.

En cada una de estas secciones, encontraremos los ajustes para manejar el UAC de Windows, si queremos mostrar u ocultar los archivos ocultos del sistema, desactivar Windows Script Host, restringir o eliminar asociaciones de archivos, es decir, que se puedan usar archivos .reg, .vbs o .js, entre otros, desactivar aquellos servicios del sistema que no necesitemos como el escritorio remoto, telemetría, realizar ciertos ajustes en algunas aplicaciones que son objetivos de las amenazas o configurar ciertas reglas de salida y entrada en el Firewall de Windows.

Todo esto lo podremos hacer desde un mismo sitio, y con el firme objetivo de mejorar la seguridad en Windows. Puedes descargar SysHardener gratis desde este enlace.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo