Crea tu propia música desde el navegador con este nuevo proyecto de Google

Escrito por David Onieva
Actualidad

Hoy en día, ya estemos sentados frente a nuestro equipo de escritorio, o usando alguno de nuestros dispositivos móviles, lo cierto es que pasamos buena parte de nuestro tiempo con el navegador de Internet abierto y usándolo en la mayoría de las ocasiones.

Es por ello que los desarrolladores de estos programas, además de cuidar aspectos tan básicos en este caso como es la seguridad, la interfaz de usuario o la usabilidad del software, al mismo tiempo trabajan para aumentar su versatilidad en todo tipo de entornos de trabajo. Una de estas compañías, como no, es Google, ya que dispone en estos momentos de la alternativa líder en este sector con su navegador web, Chrome.

Por tanto ahora os vamos a hablar de un nuevo proyecto en el que están trabajando desde el gigante de las búsquedas para que se pueda usar en el mencionado navegador de Internet, Chrome. En concreto de trata del proyecto conocido como Song Maker, una aplicación web experimental de la firma que nos va a permitir crear nuestra propia música de manera sencilla a través de este software.

Esto permitirá que cualquier usuario, con conocimiento de todo ello, o sin ellos, pueda llevar a cabo sus propias composiciones musicales tan solo haciendo dibujos con el ratón sobre la interfaz principal del programa. Para todo ello lo único que tendremos que hacer es ir cogiendo práctica con esta novedosa herramienta, ya que a medida que vayamos aprendiendo cómo funciona, iremos obteniendo mejores resultados.

Song Maker

Crea tu música con el nuevo proyecto Song Maker de Google

Por tanto y para comenzar a trabajar en la creación de nuestra música, lo primero será acceder a la URL del proyecto de Google y, por medio del ratón, empezar a dibujar en los cuadros que vemos en pantalla haciendo uso al mismo tiempo de alguno de los dos instrumentos que nos propone la aplicación web. Iremos viendo los resultados obtenidos en tiempo real y, además, podremos hacer uso del micrófono conectado al equipo para incluir nuestra voz a la nueva composición.

Como hemos dicho, todo es cuestión de práctica, pero en seguida nos daremos cuenta de que crear nuestros temas musicales con Song Maker es muy sencillo a la vez que divertido. Una vez hayamos finalizado el proyecto personal, la app nos ofrece una URL propia para que podamos compartir esta composición musical a través de redes sociales o herramientas de mensajería instantánea rápidamente.

Eso sí, no podemos esperar que Song Maker se comporte como un estudio de música digital profesional, sino que más bien es una plataforma para realizar música de manera sencilla y entretenida para compartir después con los amigos a través de Internet.

Fuente > SoftAndApps

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo