Pronto será mucho más fácil conectar dispositivos Bluetooth a Windows 10 Spring Creators Update

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Gracias al protocolo Bluetooth es posible conectar todo tipo de dispositivos y periféricos a nuestro ordenador, o a cualquier otro dispositivo, directamente, sin necesidad de depender de configuraciones ni controladores adicionales. Para ello, lo único que hay que hacer es encender el dispositivo que queremos conectar, buscarlo desde el equipo o dispositivo al que lo vamos a conectar y vincularlos, con su PIN, para establecer la conexión. Un proceso no muy complicado, pero algo tedioso en algunas ocasiones. Por suerte, esto va a cambiar muy pronto, al menos en Windows 10.

Con Windows 10 Redstone 4 (también conocida como Spring Creators Update) a la vuelta de la esquina, Microsoft sigue ultimando el lanzamiento de su sistema operativo, detectando y corrigiendo todo tipo de errores y asegurándose de que todas sus novedades funcionan correctamente. Entre los muchos cambios que veremos con la llegada de este sistema operativo, uno de los que más nos llaman la atención es Quick Pair.

Quick Pair es una nueva función que nos permite conectar con un solo clic cualquier dispositivo Bluetooth a nuestro ordenador. En lugar de tener que explorarlo e introducir un PIN, simplemente con colocar el dispositivo cerca del equipo automáticamente veremos una notificación en nuestro sistema que nos indicará que se ha detectado un nuevo dispositivo Bluetooth.

Conectar dispositivo Bluetooth Quick Pair Windows 10

Si pulsamos sobre esta notificación, automáticamente Windows 10 se conectará al dispositivo en cuestión sin tener que hacer nada más.

Esta función no será compatible con el 100% de los dispositivos Bluetooth, por lo que puede que para conectar algunos aún tengamos que hacerlo por la forma convencional, desde el menú de conexión de Bluetooth del sistema operativo.

iOS y Android ya cuentan con esta función. Solo faltaba Windows 10

Una de las características que presentó Apple junto a sus AirPods fue la posibilidad de que estos se conectaran automáticamente al iPhone simplemente manteniéndolos cerca de él, aunque técnicamente hablando estos cascos no utilizan el protocolo Bluetooth para conectarse, sino que el chip W1 es quien se encarga de esta tarea. Android, como no podía ser menos, no tardó en anunciar una función similar para conectar fácilmente todo tipo de dispositivos Bluetooth simplemente con mantenerlos cerca de nuestro smartphone, pulsando sobre la notificación que nos aparecerá en nuestro smartphone.

Ahora era el turno de Microsoft, quien nos va a permitir hacer mucho más rápida y sencilla la tarea de conectar o configurar cualquier dispositivo Bluetooth a nuestro ordenador. Como podemos ver, el uso del ordenador, con un sistema operativo como Windows 10, es cada vez más parecido al de un smartphone, y es que todo lo que esté pensado para hacernos el día a día más sencillo con nuestro ordenador es de agradecer.

¿Qué opinas de la función Quick Pair para emparejar dispositivos Bluetooth en Windows 10 Spring Creators Update?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo